Las copiosas últimas lluvias de los últimos días en Salamanca se han dejado notar en las últimas horas en los cauces de río y afluentes del Tormes. Tanto es así, que en poco más de 24 horas se ha llegado a triplicar el cauce del Tormes a su paso por la capital salmantina, incluso anegando parte de las orillas junto al Puente Romano de Salamanca.
Publicidad
Según datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero en tiempo real, el Tormes a su paso por Salamanca presentó este pasado miércoles un caudal mínimo de 9,92 metros cúbicos por segundo a eso de las 5 de la mañana.
1 /
Sin embargo, este jueves 23 de enero el caudal ha tocado máximos del mes marchándose hasta los 29,09 metros cúbicos por segundo a las 12 de la mañana.
Noticias relacionadas
Eso sí, el caudal ya ha comenzado a bajar y la tendencia, según apunta la gráfica de la CHD, es a la baja en las próximas horas. A las 14 horas de hoy había bajado hasta los 26.38 metros cúbicos por segundo.
No obstante, a las 20 horas ha vuelto a repuntar creciendo hastas los 26,92 metros cúbicos por segundo y la última tendencia es que se mantenga así en las próximas horas.
La altura mínima del Tormes a su paso por Salamanca alcanzaba ayer los 1,38 metros, llegando el nivel este jueves de máximo a los 1,57 metros a las 12 de la mañana, aunque a las 14 horas ya había bajado a los 1,55 metros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.