Borrar
Una mujer camina con su paraguas abierto con su imagen reflejada en un charco. Jorge Rey
Los pueblos de Salamanca donde el río atmosférico ha dejado las mayores lluvias

Los pueblos de Salamanca donde el río atmosférico ha dejado las mayores lluvias

Puntos del suroeste de la provincia suman acumulados que, ya a media tarde, superan los 30 litros por metro cuadrado en las últimas horas de vida de la borrasca Garoé

Miércoles, 22 de enero 2025, 20:35

Las lluvias generalizadas se han extendido durante todo el día por la provincia de Salamanca con acumulados que superan los 30 litros por metro cuadrado en el suroeste. Según los datos de Aemet hasta las 18:00 del este miércoles, en Navasfrías se habían recogido casi 38 litros por m2 y en La Covatilla casi 35.

Las nubes no han empezado a descargar con fuerza hasta la pasada madrugada en zonas de montaña y durante la mañana se han ido extendiendo por otras zonas. Ya por la tarde, un frente ha recorrido de suroeste a noreste cerrando el episodio de lluvias de la borrasca Garoé.

Otras estaciones meteorológicas con datos destacados, con más de 20l/m2, son las de El Maíllo, Bañobárez, El Bodón y Vitigudino. Las esperadas lluvias generadas por la borrasca Garoé y la humedad que ha desplazado desde el Caribe se han hecho esperar a la última jornada con aviso amarillo ya que éste se desactiva esta medianoche.

Este no será el último episodio de lluvias y fuerte viento de la semana porque se espera la llegada de frentes asociados a una potente borrasca que se va a formar rápidamente en el Atlántico Norte, y que ya ha bautizado el servicio británico de meteorología. Eowyn, así bautizada por servicio meteorológico británico, traerá nuevas precipitaciones y un descenso de temperaturas, más notable porque llegará acompañado de fuertes vientos. La inestabilidad seguirá la próxima semana con un tiempo aún más invernal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Los pueblos de Salamanca donde el río atmosférico ha dejado las mayores lluvias