Las noticias imprescindibles de Salamanca este martes 15 de abril
Jesús de la Pasión en su paso procesional con la túnica morada, y el detalle, con latúnica blanca. Álex López / Paulino Sánchez
Semana Santa en Salamanca

Un histórico cambio de túnicas la Madrugada y el Sábado de Pasión en homenaje a Oscar Rodríguez

Jesús de la Pasión vestirá de terciopelo morado y cede su túnica blanca bordada a Jesús de la Redención, en memoria del Hermano Honorifico de la Hermandad Dominicana y el Rosario

Álex López

Salamanca

Jueves, 21 de marzo 2024, 21:12

La Semana Santa de 2024 se presenta como histórica. Quizás el mayor motivo de ello sea el ser la primera sin Óscar Rodríguez Fernández, Hermano Mayor de la Archicofradía del Rosario fallecido a finales del pasado año. Aunque la profunda huella que dejó en la Pasión salmantina hará que esté presente. Y así lo harán visible la Hermandad Dominicana y la Archicofradía del Rosario. Dos hermandades a las que Óscar dedicó su vida a su defensa, crecimiento o fundación.

Publicidad

En un año tan especial como duro para las dos cofradías del convento de San Esteban, con el recuerdo y la memoria a su Hermano Mayor Honorífico como nexo, brindarán dos estampas históricas a la Semana Santa salmantina. La Hermandad Dominicana ha decidido vestir a Jesús de la Pasión para la procesión de la madrugada del Viernes Santo con su túnica de terciopelo morado de seda: «En memoria de N.H Mayor Honorífico, D. Óscar Rodríguez Fernández, quien, siendo custodio, vistió por primera vez en la historia de la Hermandad al Señor con túnicas de tonalidad oscura para la Madrugada del Viernes Santo». Así lo explicaba la hermandad en sus redes.

Y la túnica blanca bordada que ha venido vistiendo Jesús de la Pasión en la noche y amanecer charros lucirá a la luz de la tarde del Sábado de Pasión. Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la Cofradía Penitencial del Rosario, llevará esta vestimenta, cedida por la Hermandad Dominicana. Homenaje, recuerdo y memoria para unir dos cristos y dos hermandades que marcaron la vida de Óscar Rodríguez, como él marcó la de los que hoy continúan su legado, que seguirá siendo la mejor manera de que siempre esté presente en nuestra Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad