

Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación abierta al rector de la Usal por presuntas malas prácticas científicas ha provocado una reacción en el propio Juan Manuel Corchado. Después de que 150 profesores hayan pedido a la Junta actuar en el 'caso Corchado', el rector ha publicado un comunicado en el que, en primer lugar, destaca su preocupación por «preservar el prestigio y la historia de nuestra Universidad» aunque reconoce no compartir cómo se ha expresado esa preocupación por parte de los docentes.
Igualmente, insiste en la legitimidad que las urnas le han dado en las pasadas elecciones y remarca que «quien no está dispuesto a aceptar el juego democrático ha de recibir el mayor de los reproches y es mi deber como Rector de esta Universidad salir en defensa de la institución que represento y sus procesos democráticos».
En cuanto a su papel como investigador, puesto en duda en las últimas semanas, ha indicado en el comunicado su intención en que todas las dudas se resuelvan cuanto antes. «Siempre ha sido mi voluntad esclarecer las dudas que llevaron al Comité Español de Ética de la Investigación a pronunciarse en su informe». Sin embargo, asegura que nadie se ha puesto en contacto con él para hacer estas aclaraciones posibles. «Lamentablemente, esto no ha sido posible, al no haberse puesto nadie de dicho Comité en contacto conmigo hasta la fecha ni con la institución que represento y, por tanto, con ausencia de posibilidades de audiencia y contradicción», asegura.
De ahí su silencio en las últimas semanas a pesar de las publicaciones que lo señalaban: «No haber participado de un relato mediático no tiene otro significado que el de esperar a poder argumentar y justificar esta situación en las instancias competentes y bajo cauces justos». Por ello, indica también que ya ha presentado denuncias por actuaciones delictivas y que no descarta «futuras acciones judiciales que tenga que interponer para reparar el honor dañado por todas las mentiras que sobre mi actividad profesional se han vertido o se puedan verter».
Concluye el comunicado alegando que todas esas informaciones vertidas sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca «solo persiguen de forma malintencionada un efecto mediático perjudicial para la imagen de esta Universidad». Con la intención de «tutelar el prestigio de nuestra institución», ruega a la comunidad universitaria «máxima prudencia». .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.