Las noticias imprescindibles de Salamanca este martes 21 de enero
El Alvia de Barcelona, a su llegada a Salamanca este viernes. SH

El tren de Barcelona llega a Salamanca con un retraso récord por una avería

El Alvia ha sufrido una incidencia técnica en la estación barcelonesa y ha llegado a su destino con un retraso de más de 75 minutos: esta semana se ha demorado varias veces por problemas

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 2 de diciembre 2022, 20:18

El tren Alvia procedente de Barcelona ha llegado este viernes a Salamanca con más de 75 minutos de retraso por culpa de una avería, una incidencia que redondea una semana de demoras, aunque esta ha sido la más abultada. No es la primera vez que ... ocurre porque hace unas semanas ya llegó a Salamanca con más de 60 minutos, pero sí ha batido su récord reciente en este aspecto.

Publicidad

Según han confirmado fuentes de Renfe, el problema se ha producido en origen, en la estación de Sants, donde un fallo técnico ha obligado a cambiar de tren. Cuando se ha completado la operación, ha procedido a iniciar viaje ya con más de una hora de retraso.

La demora ha sido comunicada por la compañía a los usuarios a través de correo electrónico; en el caso de los que subían al tren en la estación de Valladolid, se anunciaba que llegaba con 75 minutos de retraso, que se confirmaba poco antes de la hora prevista para su salida, las 17.01 horas según los billetes. El tren ha llegado pasadas las 18.15 horas a Campo Grande. Después ha recuperado algo de terreno y ha terminado trayecto en Salamanca a las 19.25, 75 minutos por detrás de su horario.

Averías y problemas

Los retrasos se están cebando con este tren, que ha visto reajustado su horario; hasta hace unas semanas, salía de Valladolid hacia Salamanca a las 16.50 y era una opción para los viajeros salmantinos. Ahora lo hace a las 17.01, pero esta semana ha llegado con retraso al menos tres de los cinco días y ha partido tarde de la estación vallisoletana.

Según Adif y Renfe, se ha visto afectado por las obras que ejecuta la empresa ferroviaria vasca en un tramo, por la alta ocupación y por problemas técnicos que han ido retrasando su hora de llegada a Salamanca hasta culminar este viernes antes del puente con más de una hora de demora sobre el horario previsto. Adif alude también a pérdidas de tiempo en las estaciones donde tiene parada, por afluencia de viajeros, y también por limitaciones de velocidad existentes entre Miranda de Ebro y Venta de Baños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad