Secciones
Servicios
Destacamos
La Tarjeta Activa y su cambio de condiciones están provocando el descontento de muchos de sus usuarios y comerciantes de Salamanca. En estas nuevas normas, los establecimientos están obligados a asumir parte de la bonificación que hasta ahora se pagaba de manera íntegra de las ... arcas municipales. Esto ha provocado que de los 830 comercios que estaban adheridos al programa de descuentos hasta el 1 de enero, se darán de baja en torno a 500.
Han pasado tres días desde su entrada en vigor y los salmantinos ya notan muchas de las renuncias de los establecimientos. No obstante, además de bajas también se están produciendo altas. Desde la concejalía de Promoción Económica que lidera Ciudadanos confirman, «están llegando entre 20 y 30 altas de comercios que aceptan las nuevas condiciones y que mantienen su adhesión al programa». Los comercios cuentan con un plazo de inscripción hasta el 31 de enero y para esa fecha se espera alcanzar hasta 300 tiendas. Esto significa que desaparecerán unos 500 establecimientos de la Tarjeta Activa en un mes, un 60% menos con respecto a la última cifra de adheridos antes del cambio de condiciones.
Noticia Relacionada
Desde el 2 de enero, los comercios tienen que asumir el 50% de la bonificación que hasta ahora asumía al 100% el Ayuntamiento de Salamanca. «Por cada cliente debo pagar 15 euros, no me compensa, al final ellos me cuestan dinero», afirma la empleada de una tienda. Con las nuevas normas han puesto un tope de 30 euros al mes de bonificación, de los que 15 asume el establecimiento y otros 15 paga el consorcio. «Nos quieren hacer asumir el 50% del gasto del consumo de la tarjeta sin haber contado antes con nosotros», reclama una comerciante.
Los salmantinos con Tarjeta Activa desconocen las nuevas condiciones a las que se exponen los comerciantes. «No sabía que muchos comercios han decido no participar de nuevo en el programa y me parece un atraso porque a mí me gusta mucho la gestión que tiene la tarjeta», cuenta una usuaria. Sin embargo, algunos comerciantes se quejan de la poca información que les facilita el Ayuntamiento de Salamanca y de que las condiciones anteriores tampoco eran las más acertadas, «a mí me ha dado más trabajo que beneficio y no he tenido más clientes a cuenta de la tarjeta». Un programa que pese a contar con más de 800 establecimientos en 2022, muchos salmantinos siguen sin conocer esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.