
Desde su proyección en 1930 hasta el día de hoy, el Hospital de los Montalvos ha atravesado por todo tipo de peripecias. Su construcción fue interrumpida por las crisis políticas y la Guerra Civil, integró una Iglesia, llegó a tener su propia granja de cerdos y gallinas, cambió de nombre varias veces y estuvo a punto de cerrar, pero se mantiene como el hospital más veterano en activo en Salamanca.
Publicidad
Noticias Relacionadas
En 1930 se empieza a hablar de la creación de un gran hospital de tuberculosos en Salamanca. Fue Filiberto Villalobos, diputado provincial y luego ministro, quién busca la primera ubicación en la sierra Tonda, cerca de Guijuelo. Pero hubo que esperar muchos años para verlo en pie. Estos son algunos retazos de su historia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.