

Secciones
Servicios
Destacamos
La avenida de Comuneros ha recibido una importante puesta a punto con nuevo asfalto y un replanteamiento del tráfico que incluye el que, probablemente, es el primer carril de prioridad para ciclistas en la propia calzada y nuevos sitios de aparcamiento. Un cambio que no todo el mundo ha entendido y que va a requerir de ajustes en el punto en el que se une con el carril bici tradicional.
Noticia Relacionada
El pasado mes de abril el paseo de Comuneros recibía nuevo asfalto en su primer tramo, el que discurre paralelo al parque de La Alamedilla hasta la rotonda de Antonio Machado. Las obras sorprendieron por las fechas, pero la avenida estaba pidiendo hace tiempo un cambio de asfalto por la cantidad de baches que tenía. Aplicada la capa asfáltica, la calzada empezó a recibir entonces la pintura que había perdido y aparecieron nuevas marca viales que han generado cierta confusión.
Una de ellas es una doble línea discontinua pintada al interior de las líneas que delimitan habitualmente los carriles. Las líneas punteadas recorren todo el carril de la derecha hasta el cruce con el carril bici que baja de la piscina climatizada. Y ha sido necesario explicarlo en la comisión de Fomento.
El concejal del área, Fernando Carabias, ha explicado que la nueva línea discontínua indica que los ciclistas tienen prioridad en el carril derecho frente al tráfico rodado, una prioridad que se mantiene justo hasta el punto en el que cruza la calzada el tramo del carril bici ya existente.
Este nuevo carril de prioridad será el primero de este tipo en la ciudad donde la red de carril específico para ciclistas ronda los 100 kilómetros sumando los tramos que conectan con el alfoz; y junto con el semáforo que hay en un tramo de Alfonso de Castro, el único específico para los ciclistas en toda la ciudad.
La nueva señalización vial ha generado también algunas confusiones. A lo largo de toda la avenida se han incorporado estas nuevas marcas viales y se ha mantenido el aparcamiento en batería. También se ha empezado a aparcar en batería en el último tramo, desde el centro de salud. Y se han pintado nuevos aparcamientos solo para motocicletas.
Este cambio ha provocado algunas confusiones y, durante los primeros días, muchos coches han aparcado en línea por dentro del 'solo motos' sin percatarse de que lo estaban haciendo en el trayecto que ocupa el carril bici que baja de la rotonda.
La reorganización del aparcamiento ha eliminado 4-5 plazas en las que se aparcaba en línea, espacio que ahora queda en exclusiva para motocicletas, y que se compensa con el espacio ganado al cambiar a aparcamiento en batería un tramo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.