Desde el pasado 23 de enero de 2023, la población salmantina no habla de otra cosa que no sea la autenticidad del Peace City World, un congreso que busca dar a Salamanca la sostenibilidad que necesita. Se considera un proyecto que puede darle un ... gran impulso a la capital y situarla como una de las ciudades más punteras de Europa. Para ello, se propicia la oportunidad de poner de acuerdo a gobiernos, inversores y empresas para crear un proyecto en un lugar determinado. Estas promesas no han calado entre los salmantinos y muchos de ellos definen este proyecto como «un fraude».
Publicidad
La belleza, la historia y la cultura de la ciudad son características que han atraído a los organizadores de este evento a Salamanca, con el fin de convertir la ciudad en un lugar donde haya empleo para todas las personas. Estas inversiones convertirían la ciudad y toda su comarca en una gran urbe con tranvía, telesillas y multitud de centros de ocio, pero también de investigación y conocimiento. Sin embargo, los charros opinan que, «Salamanca está muy bonita así y pienso que debe desarrollarse industrialmente pero no un tipo 'Las Vegas'».
Algo más de 35.000 euros es la cantidad que le ha costado a Salamanca el Peace City World. Esta noticia no ha tardado en saltar a medios nacionales que ponen en duda la credibilidad de este proyecto. Además, los charros también dudan del grupo de inversores internacionales con presencia de representantes de jeques árabes que durante varios días se reunieron en Salamanca y que prevén desarrollar inversiones en las cercanías de la capital salmantina. Los salmantinos responden, «no me creo nada de los jeques, parecían disfraces». También afirman, «alguien se está queriendo lucrar y no son ellos los que engañan, sino Salamanca la que se deja engañar».
Noticias relacionadas
La veracidad del Peace City World se cae por momentos y es que esta mañana han despedido al asesor que organizó el congreso. José María Fuentes, responsable de la organización, carece de la titulación universitaria que incluyó en sus credenciales para acceder al puesto en el Ayuntamiento de Salamanca, por lo tanto, la Universidad ha decidido llevar el caso a la Fiscalía y denunciarlo. Que Fuentes haya falseado esta documentación pone aún más en duda las intenciones de dicho proyecto, por esta razón, los salmantinos no sienten ninguna pena, «el que no vale a la calle».
Ante la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento de Salamanca pone fin a su relación con Fuentes y presentará una denuncia ante la autoría judicial y ejercitará todas las acciones legales que correspondan.
Publicidad
Los salmantinos lo tienen claro, no se creen el Peace City World ni lo ven necesario en una ciudad monumental y Patrimonio de la Humanidad como es Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.