12 fotos
12 fotos
Algunos tractores acompañaban su marcha con pancartas que resumían en pocas palabras su malestar general. La tractorada ha colapsado el centro de Salamanca por segunda vez en lo que va de semana y parte de sus reivindicaciones se recogían en esos carteles que lucían ... en la protesta. «Sindicatos y políticos, el sector primario se muere», se podía leer en una de ellas. Un mensaje similar rodeaba varios paquetes de paja en un remolque arrastrado por uno de los tractores: «La ganadería se muere».
Noticia relacionada
Otras de las exigencias que se podían observar en la protesta de este jueves es la «recuperación de la soberanía alimentaria». Con el objetivo de conseguir cada una de las cosas que piden, también se observaba la definitiva: «Si no nos escuchan, continuaremos con la lucha». Una reivindicación que para ellos va más allá de sus propios intereses y está en juego la comida de toda la población.
También en eso se centraban algunas pancartas: «¿Seguro que no nos necesitáis?» reclamaban alguna de ellas. «No se trata de política, se trata de nuestra vida y vuestra comida», recalcaban durante estos días de protestas. «Sin comida ni agricultura, comeréis basura», concluía una.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.