Secciones
Servicios
Destacamos
Una rutina perfectamente planificada salta por los aires este martes con la tractorada que colapsó Salamanca. Imposible cumplir la hora para entrar a trabajar, los niños tardan horas en regresar a su casa tras el colegio, citas médicas aplazadas y planes rotos por las ... retenciones causadas por las protestas de los agricultores. Eso sí, hay un planteamiento común: «Si quieren conseguir algo, lo tienen que hacer así y hay que apoyarles». Esto es lo que piensan dos compañeras que trabajan en la capital pero viven en Carbajosa.
La entrada al trabajo se produjo sin incidentes ya que a primera hora la movilización no estaba tan activa, sin embargo, la hora de la salida sí fue un verdadero reto. «Mi hija me vino a buscar y tuvo que dar mil vueltas para poder llegar y tratar de esquivar la protesta, y aún así, le pillo de lleno», comenta una de estas trabajadoras que tardó más de hora y media en poder desde Salamanca, llegar a su casa en Carbajosa. Una situación similar a vivió su compañera que, en vista de la imposibilidad de desplazarse en transporte público, decidió irse andando al municipio.
Noticia relacionada
Daniela Di Domenico
Precisamente las frecuencias en los autobuses se vieron fuertemente alteradas por la tractorada. Pocas líneas se libraron de las retenciones tanto en la capital como en los desplazamientos a los pueblos y permanecieron durante horas atrapados entre los vehículos agrícolas. En concreto, la línea que estuvo parada durante cuatro servicios lo que equivale a unas cuatro horas de parón. Incluso hubo algún conductor que estuvo retenido más de seis horas a causa de las protestas que condicionaron el tráfico.
Alguno más previsor decidió optar por no coger el coche y anular sus planes a causa de las informaciones que alertaban de un posible colapso en la ciudad por la tractorada. Así fue y tal y como comenta un chico que ni se planteo acceder al centro como un chico, cuando vio la masa de tractores que recorría la capital se quedó asombrado: «Nunca había visto algo así, era increíble», añade. De hecho, algunos conductores de vehículos se enfrentaron a los agricultores tras varias horas de espera atrapados entre la protesta.
Una experiencia pasada que condicionó el día a día de los vecinos y que es foco de preocupación en los próximos días: ¿Cuándo son las próximas movilizaciones? ¿Qué cortes hay hoy? ¿Pero se puede acceder al centro? Las próximas concentraciones convocadas y aquellas que se puedan desarrollar de forma improvisada condicionan los quehaceres de una población que, aunque generalmente concienciada con lo que piden los agricultores, en alerta por cómo estas protestas puedan afectar a su normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.