La llegada de competidores de Renfe a los viajes en tren ha abierto algunas ventanas a los viajeros de Salamanca, que mientras esperan la mejora de las conexiones ferroviarias se pueden beneficiar de las 'migajas' de la llegada de Ouigo e Iryo a las vías españolas y la competencia con la alta velocidad 'low cost' de la empresa española, el Avlo.
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Si la operadora francesa permite algunas opciones para viajar vía Valladolid, con dos combinaciones para a Madrid a bajo precio con el peaje del trasbordo obligatorio en Campo Grande, ahora la tercera en discordia, Iryo, ha lanzado un modelo de multimodalidad y un mapa de conexiones ferroviarias, pero también con otros transportes.
La empresa italiana ha lanzado el servicio Conecta que permitirá combinar viajes en tren con billetes de avión, barco, taxis y buses, adquiriendo pasajes conjuntos en colaboración con otras empresas. Además, ofrece combinaciones con viajes de Renfe en tren.
El plan se muestra en un mapa que incluye Salamanca como una de las ciudades beneficiadas de estos viajes combinados. Siempre partiendo de un primer viaje obligatorio a Madrid, desde allí se abren otras puertas. En primer lugar, viajes en tren a cuatro destinos: Zaragoza, Barcelona, Málaga y Valencia. Son destinos que ya está operando la empresa italiana con los trenes rojos de su propia flota.
Por ejemplo, ofrece un viaje de 6 horas 20 minutos a Barcelona, de los que casi tres horas son Salamanca-Madrid en un media distancia de Renfe, una hora y diez minutos de trasbordo de Príncipe Pío a Chamartín, billetes de cercanías que está incluido; y 2h45 hasta Sants ya en un tren de alta velocidad de Iryo.
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Es una alternativa al viaje de Renfe Salamanca-Barcelona, que ronda las seis horas también, pero en el que suele haber problemas para encontrar asiento. Al estar combinado con las conexiones Salamanca-Madrid de la estatal, ofrece más alternativas horarias. El tren italiano es, por contra, bastante más caro según su buscador web.
Además de Barcelona, también ofrece viajes a Málaga, Zaragoza y Valencia vía Madrid que entran en competencia con los de Renfe. Hasta Málaga, por ejemplo, se puede viajar en 7 horas vía Atocha por 120 euros ida y vuelta.
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Además de los trenes, abre una opción de volar fundamentalmente desde Madrid y Barcelona, gracias a una alianza con Air Europa, la aerolínea propiedad de la salmantina familia Hidalgo.
En el caso de 'Iryo Avión', la Alta Velocidad conecta con 54 destinos más gracias a una alianza firmada con Air Europa. A través de este acuerdo, los ciudadanos pueden adquirir viajes combinados de tren y avión mediante una única compra que fusiona las conexiones ofrecidas por Iryo en las 11 ciudades donde opera con los 33 destinos a los que la aerolínea llega en el continente europeo y los 21 transoceánicos en América.
Iryo, la segunda privada que entra en el mercado ferroviario español, ha lanzado la segunda fase de su marca de multimodalidad para combinar el tren con el resto de transportes. El perador ferroviario apuesta por la interconexión de medios de transporte desde los trenes hasta la llegada al destino final mediante taxis, autobuses, aviones y barcos.
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En estos momentos, Iryo llega a once destinos repartidos por la geografía española. En colaboración con el resto de empresas de la movilidad que operan en España, principalmente, de autobuses o cruceros, ofrece billetes combinados para numerosos destinos.
Así, a través de un acuerdo Costa Cruceros, Iryo permitirá a los usuarios combinar el transporte de tren con los barcos que salgan del puerto de Barcelona. Un pacto similiar con GNV permiten la conectividad entre las Islas Baleares y la Península Ibérica, a través del puerto de Valencia.
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