

Secciones
Servicios
Destacamos
Uno más, y ya van una decena en lo que va de año. Salamanca pierde otra tienda histórica: esta vez, el turno de Musical Iglesias. Después de ver anunciar su cierre a Librería Pablos, ARA, muebles Huebra, el anticuario Galatea, Saneamientos Daniel, bar El Extremeño, la galería de arte Adolfo Bogajo y Bicicletas Gómez, esta mítica tienda de instrumentos también prepara su liquidación para decir un adiós definitivo al comercio de la capital. A principios de la década de los sesenta no sólo nació una nueva tienda en la ciudad, sino que emergió una nueva oportunidad para los músicos.
Esta apertura coincidía con la democratización de la televisión lo que hizo aumentar aún más el interés musical. Manuel Iglesias, fundador de esta marca, aprovechó las nociones que había adquirido en una establecimiento que restauraba pianos para, años después, abrir su propio negocio. En poco tiempo, pasó de ser un taller especializado en piano a un punto de reparación de distintos instrumentos y ampliar su catálogo de piezas. Y en menos tiempo aún, evolucionó de ser un negocio incipiente a ser un referente. Para ello, tuvo un gesto que conquistó a la ciudad: a diferencia del resto, ofrecía los equipos musicales más baratos y a plazos.
Una década después de la apertura, ese taller de la Avenida de Italia se convirtió en la primera tienda y unos años más adelante, abrió el mítico local de Avenida de Mirat y en la Plaza del Corrillo, ya cerrado también. Ese local histórico que en los próximos meses será una persiana bajada fue el origen de una empresa puntera en la exportación de instrumentos. Las guitarras Jomadi, las Eko italianas, los amplificadores Sinmarc y Music Soc o los piano Yamaha son algunas de las joyas que han pasado por las mano de Musical Iglesias.
El boca a boca ha hecho que, sin ni siquiera haberlo anunciado aún, hayan aligerado la liquidación. Un proceso que supone la despedida a sesenta años de historia y dos generaciones comprometidas con la música. Se cierra así la tienda con la mayor cantidad de artículos musicales de la ciudad y el recuerdo de los primeros instrumentos de grandes artistas que, sobre un escenario, siempre tendrán en mente a Musical Iglesias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.