Secciones
Servicios
Destacamos
«En este día 25-N todas las instituciones estamos teniendo este recuerdo y este reproche hacia la violencia de genero, pero es cierto que hay otras corrientes de pensamiento que yo creo que están lejos de la realidad. Personas que no tienen el contacto ... íntimo que es necesario para reconocer que la violencia de genero existe y que a las cosas hay que llamarlas por su nombre», así de contundente se expresó la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en el minuto de silencio institucional convocado este mediodía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres respecto a la actitud de Vox respecto a este problema.
«Por suerte, somos mayoría los que somos conscientes de esta realidad, pero no cabe duda de que este tipo de discursos son muy peligrosos y que no ayudan en nada a avanzar en esta lucha, pero las instituciones estamos muy coordinadas entre nosotras y también muy coordinadas con el tejido social a través del movimiento asociativo», señaló la subdelegada del Gobierno respecto a la polémica suscitada en el Congreso.
25-N
Juan Cano
Previamente, Encarnación Pérez había asegurado tener «muy presentes a las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas. Muy presentes a todas las víctimas a las que este año hemos tenido que proteger y, muy especialmente, a todas las mujeres que hoy estarán sintiendo que son víctimas, que viven, que tienen un día de dolor«.
La Diputación de Salamanca ha aprobado una declaración institucional en el pleno celebrado este viernes en la que ha señalado que «la violencia de género» es «un gravísimo problema de preocupación colectiva cuya persistencia se constata diariamente».
El documento, suscrito por todos los grupos -PP, PSOE, Ciudadanos y diputado no adscrito-, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, recoge que «la violencia contra las mujeres y las niñas es, ante todo, una violación de los Derechos Humanos» y que «su erradicación incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos».
Ante los casos que continúan dándose, la Diputación en su declaración ha insistido en que «hay que hablar de soluciones y éstas pasan por no tolerar la violencia de género, es necesario poner en marcha mecanismos para asistir y apoyar a las mujeres más vulnerables a través de la aplicación de enfoques de género y de interseccionalidad en las políticas públicas».
Además, aseguro que «hoy, mañana y pasado... los 365 días del año deben de ser un tiempo de reflexión y de análisis. No tiene sentido el maltrato hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres«. Y pidió que todo el mundo»haga esa reflexión que nos lleve a trabajar de manera transversal y a tener presente que la igualdad real y efectivo es el camino para llegar a conseguir aminorar y acabar con la lacra de esta violencia a las mujeres«.
También afirmó que la campaña de concienciación social se dirige, por primera vez en la celebración del 25-N, de una manera directa a los hombres , porque es una cuestión de corresponsabilidad de toda la ciudadanía», y animó a seguir trabajando para acabar con algo que no tiene sentido en pleno siglo XXI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.