Secciones
Servicios
Destacamos
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado continúa los actos de la Cuaresma de su 75 aniversario. Este viernes tuvo lugar el tradicional y solemne Vía Crucis con la imagen de Jesús Flagelado por el claustro de la Universidad Pontificia de Salamanca. Con motivo de ... tan señalada fecha, la hermandad cambió la ubicación habitual del acto, pasando de la primera planta interior del edificio histórico al patio barroco. Un lugar de graduaciones convertido en un templo de oración para acercar y hacer más accesible este íntimo acto.
Este año no se ha podido ver la ardua tarea de los hermanos de carga librando el marco de la puerta y el estrecho pasillo que conecta la iglesia de la Clerecía, sede de la hermandad, con el claustro. A cambio, se han producido imágenes históricas e icónicas, como Jesús Flagelado en la penumbra y el silencio del patio, o su silueta recortada en las ventanas de luz vistas desde la esquina opuesta. Tras la primera oración en el centro del patio, la imagen recorrió las catorce estaciones del Vía Crucis bajo arcos y faroles.
Noticias Relacionadas
álex lópez
Numerosos hermanos, fieles y visitantes acompañaron con velas y en las lecturas el caminar del Flagelado. Como imagen curiosa, la nueva ubicación dio lugar a una mezcla de sonidos y ambientes, al coincidir el acto con la salida de las clases de algunos alumnos, que miraban sorprendidos y hasta fascinados al encontrarse el cortejo tras una larga tarde de estudio. Se mezclaron el silencio y la intimidad en el claustro con el murmullo en el pasillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.