Un varón ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca, tras agredir sexualmente a su amiga menor de edad. Ella sólo tenía 15 años y él era mayor de edad, cuando en uno de sus encuentros, el acusado comenzó realizarle tocamientos de naturaleza sexual sin su consentimiento.
Publicidad
En principio, iban a dar un paseo juntos, sin embargo, el condenado comenzó en plena calle a introducir su mano por debajo de la ropa de la menor, realizándole tocamientos en sus partes íntimas y en las nalgas. Sus intenciones tampoco acabaron ahí.
Días después de los relatados hechos, el condenado invitó a la menor a ver una película en su casa y en el salón de su domicilio, este comenzó a abrazar a la menor, introduciendo de nuevo sin su consentimiento su mano por debajo del pantalón de esta, tocándole las nalgas y sus partes íntimas, tratándose en todo caso de tocamientos que la menor refiere como «rápidos» y «por encima de sus partes».
Noticias relacionadas
Y todavía hubo una tercera y cuarta vez. Al día siguiente, encontrándose ambos de paseo por la citada localidad, el condenado de agresión sexual tocó a la joven en la zona vaginal, en esta ocasión por encima de la ropa, y jornadas después, cuando ambos se encontraban paseando, el chico de 19 años -diagnosticado de TDAH y un Trastorno ansioso- realizó tocamientos muy rápidos en los pechos de la menor.
El varón ha sido condenado a un año de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, no podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros, tiene prohibido comunicarse por cualquier medio con la misma, por un periodo de cinco años y estará sometido a libertad vigilada.
Publicidad
Noticia relacionada
Igualmente, se le impone la obligación de participar en programas formativos de educación sexual e indemnizar a la joven con 6.000 euros en concepto de daños morales.
En concreto, según se indica en la condena remitida a este medio de comunicación, su patología no le impide comprender ni conocer las normas básicas, aunque su trastorno de TDH, dado el carácter explosivo y rápido en que se desarrollaron los hechos, pudiera ser que sus capacidades «volitivas» se hallaran levemente afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.