

Secciones
Servicios
Destacamos
Un espacio en el que entran unos 2.000 vehículos cada año tiene que esconder, casi de forma obligada, muchas anédotas. Casos curiosos que hacen del depósito municipal de Salamanca un lugar con cierto encanto y donde llegan piezas a las que incluso, como reconoce Roberto Merchán, encargado de la gestión del depósito, se las coge cierto cariño. Están los que llevan años en esta explanada, otros que esconden una historia detrás y algunos que por sus peculiaridades, les hace especiales.
Noticia relacionada
Desde 2008 lleva un Mercedes en el depósito municipal. Este coche fue el que estrenó la explanada del Polígono de los Montalvos donde ubicar a los vehículos retirados de la calle. Acumula cargas de la Seguridad Social, de Hacienda y del Ayuntamiento, y procedimientos judiciales consecutivos han ido aplazando su estancia hasta cumplir aquí los 15 años.
Eso sí, cuando llegó a este espacio, su coste estaba por los cien mil euros y aún así, aquí quedo abandonado. Este año han conseguido dar con la propietaria quien incluso ha facilitado las llaves. Sin embargo, el único inquilino que parece que va a tener es el musgo anegado a las ventanillas ya que próximamente, -y por fin-, será llevado a achatarrar.
Aunque la mayoría de los coches que llegan -y sobre todo se quedan- al depósito municipal de Salamanca tienen más de quince años, se encuentran algunas excepciones. Un Citroen C3 de matrícula 'L' lleva casi dos años esperando a que su propietario lo recoja. Sin embargo, este no lo quiere y la financiera tampoco se hace cargo de él. Así pasan los meses de un coche que rondaría en el mercado de segunda mano más de 15.000 euros y en pocos días, será tan sólo un montón de chatarra.
Cuatro vehículos de matrícula extranjera se encuentran acumulados en el depósito municipal de Salamanca. De ellos, dos son franceses y uno es una furgoneta de Portugal. El hecho de que sean matrículas extranjeras complica la localización del propietario de forma considerable. De hecho, ya es complicado en muchas ocasiones encontrar el titular de los vehículos retirados de la calle y ello implica realizar muchas gestiones, en ocasiones, infructuosas. En el caso de este tipo de turismos, los trámites se ralentizan aún más y los resultados son aún más ineficaces.
No sabemos si fue a consecuencia del 'hit' de Shakira que este Twingo fue abandonado. La frase 'cambiaste un Ferrari por un Twingo' no fue muy bien acogida entre la comunidad automovilística que reconoció el valor de este vehículo; sin embargo, el depósito de Salamanca acoge entre su centenar de coches una de estas piezas. Un coche que aún mantiene ruedas de competición, eso sí, ya desgastadas, entre su anatomía.
Es raro que una de las joyas históricas en lo que a automovilística se refiere cruce la puerta del depósito municipal aunque a veces pasa. Sin embargo, estos no se quedan durante mucho tiempo. Los dueños normalmente vuelven pronto a por ellos por el valor, no sólo económico, sino también sentimental unido a ellos. El último que convirtió en museo el depósito municipal de Salamanca fue un Cadillac de Sevilla pero retirado a los pocos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.