Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación la explotación de dos bares municipales, uno en un conocido parque y otro en un pabellón polideportivo. Dos instalaciones que han estado sin servicio de cafetería que ahora recuperarán, siempre y cuando haya personas interesadas en la ... gestión, algo que no es fácil de conseguir.
La primera licitación afecta al kiosko-bar del parque Elio Antonio de Nebrija, uno de los últimos estrenados en la capital. Se encuentra en la margen del río, al otro lado del puente Sánchez Fabrés y que da continuidad a vairos espacios verdes trastormesinos como los entornos del Puente Romano y el parque Miguel Delibes.
Noticia relacionada
Este nuevo parque fue inaugurado hace unos años y en el proyecto fue dotado de un anfiteatro con gradas aprovechando una pendiente natural desde la carretera. Y se instaló un kiosko-bar para proporcionar este servicio de cafetería.
El lugar ha sido explotado hasta hace unas semanas por una empresa, pero ha vuelto a estar disponible y sale a licitación. El consistorio pide un canon mínimo de 4.000 euros al año, no sujeto a IVA, y que habría que mejorar al alza si hay mucha competencia.
En el canon se incluye la tasa municipal que se paga por terraza, que en este caso es de 126,64 m2. La terraza está situada en torno al establecimiento aprovechando una pérgola de obra que se levantó en su momento y que proporciona algo de sombra en un lugar donde siempre han faltado árboles. De hecho, hace unos meses se secó medio centenar de ejemplares y se han replantado.
El consistorio tiene en marcha la licitación de varias de estas instalaciones para las que no encuentra con facilidad personas interesadas en explotarlas. Es lo que ocurre con la céntrica cafetería del parque de La Alamedilla, que salió a concurso hace casi un año y que no se ha vuelto a abrir; se decidió hacer obras en ella para mejorarla y hacerla más atractiva.
Algo similar ocurre con la cafetería del parque de Salesas, totalmente puesta a punto y con instalaciones de estreno. Incluye espacio de terraza exterior y 115 metros de superficie por 800 euros al mes de canon, pero nadie se ha interesado.
También está pendiente de adjudicar la cafetería del parque de Würzburg, que salió a licitación hace cerca de un año y que no ha recibido interés por parte de nadie tras concluir el anterior contrato.
La segunda cafetería municipal a licitación es la del pabellón de Würzburg. El presupuesto base de licitación es de 1.322,31 euros más IVA, 1.600 euros de canon anual en total. El objetivo es volver a abrirla para prestar servicio al pabellón durante los partidos.
La propuesta llega desde la propia Sección de Deportes por haberse resuelto el contrato vigente para la gestión de dicho establecimiento, deseando el Ayuntamiento volver a ofrecer este servicio como una mejora sustancial para la multitud de espectadores que se concentran en la propia instalación.
El pliego recoge una duración del contrato de cuatro años con lo que el total del canon sería de 6.400 euros. A cambio, quien se haga cargo del mismo podrá ofrecer el servicio de cafetería para todas las competiciones que se celebran en el pabellón, donde juegan sus partidos Perfumerías Avenida y CB Tormes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.