Secciones
Servicios
Destacamos
Hace justo una semana hablaba a este medio con una mezcla de sentimientos sobre su participación como semifinalista del Concurso del Cocinero del Año. Hoy, se alza con el título de finalista y consigue clasificarse para la final que tendrá lugar en A Coruña el próximo 2026. Casi un año atrás, Taigoro Suzuki cumplía el sueño de abrir su propio restaurante, el 'i+T' en Salamanca. Ahora, acaba de cumplir otro sueño con este reconocimiento gastronómico.
La semifinal ha tenido lugar este jueves en A Coruña. El cocinero llevaba semanas preparándose para este momento y los días previos, la tensión se apoderaba de él. Sin embargo, todo ha merecido la pena. Eran seis los chef semifinalistas procedentes de distintos puntos de España, y tres han sido los que han conseguido superar esta fase. Además de Taigoro, Pola Hemaia del restaurante L'Alkimista de Reus (Tarragona) y Jorge Lengua, del restaurante La Suculenta de Benicàssim son, en este orden, los finalistas del Concurso Cocinero/a del Año.
Así, en esta clasificación, es la representación salmantina quien encabeza el podium. Visiblemente emocionado, celebraba este reconocimiento junto a su socia y pareja Irene. Un premio que, además de profesional, es también personal. Como su propio restaurante. «Es un proyecto muy personal, es mi estilo de cocina: muy diferente, muy especial y basada en recuerdos», explicaba Taigoro en un reportaje sobre su restaurante.
Ahora, acaba de sumar un recuerdo más a su perfil culinario: la vivencia de haberse alzado como finalista del Concurso Cocinero del Año y la ambición por ser, definitivamente, el Cocinero del Año. Para ello, sin embargo, habrá que esperar a la Gran Final que se celebrará en la feria Alimentaria & Hostelco en 2026. Comienza la cuenta atrás.
'i+T' podría ser innovación y tradición, imaginación y talento, interés y técnica o inspiración y transformación. En realidad, es todo ello. Sin embargo, detrás de estas definiciones están Irene y Taigoro, los socios del restaurante 'i+T' ubicado en la calle Pollo Martín. Este establecimiento nace en Salamanca en la calle Pollo Martín hace apenas once meses con la idea de irrumpir en la gastronomía de la ciudad aportando la esencia asiática a las elaboraciones. «Es un sueño hecho realidad», resumía Taigoro. Para él, un cocinero con raíces nikkei que en Bangkok y Tokio aprendió la esencia de la cocina asiática, el tener su propio restaurante siempre había sido su meta. «Llevo soñando con tener un restaurante propio desde que empecé», asegura. Un sueño que nunca pensó que se pudiera disfrutar tanto, aunque el chef no tiene límite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.