Borrar
Imagen de una de las jaulas instaladas en el parque para intentar atrapar a los jabalíes. Álex López
Salamanca

La captura de los jabalíes se estanca y los vecinos piden más contundencia

El parque de Huerta Otea seguirá cerrado hasta que el operativo desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca acabe con todos los ejemplares

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 28 de octubre 2022, 19:32

Tras casi una semana, la situación de incertidumbre y cierta tensión entre los usuarios por la presencia de jabalíes en el parque de Huerta Otea, las dificultades para capturar a los otros tres miembros de la piara detectada a comienzos de semana se mantienen y ... el parque seguirá cerrado desde las siete de la noche hasta las neuve de la mañana gasta nuevo aviso.

Fuentes municipales confirmaron ayer que, tras la captura de dos nuevos ejemplares en la madrugada del miércoles al jueves, a lo largo de esta pasada noche no se han podido capturar ninguno de los tres ejemplares que se cree que aún campan a sus anchas por las noches, ya que durante el día aún no se les ha visto, ni se sabe dónde se esconden o a dónde se trasladan.

Lo que se se aprecia es un ligero descenso de visitantes. «Yo sigo viviendo todos los días» asegura un paseante de avanzada edad que no quiere desvelar su identidad, pero aseguraba entender el cierre nocturno del parque. «Yo lo entiendo. Es por seguridad. Lo que sí es cierto es que se nota algo menos de gente porque tiene miedo de que puedan aparecer también por el día», señaló.

En algunas zonas del parque son evidentes las señales del paso de los jabalíes. Hay algunos destrozos en el césped y los jardines y «algún banco han arrancado».

Una persona en el parque, una de las jaulas y el cartel de paruqe cerrado. Álex López
Imagen principal - Una persona en el parque, una de las jaulas y el cartel de paruqe cerrado.
Imagen secundaria 1 - Una persona en el parque, una de las jaulas y el cartel de paruqe cerrado.
Imagen secundaria 2 - Una persona en el parque, una de las jaulas y el cartel de paruqe cerrado.

Los vecinos consideran que debería actuarse de otra forma, «darles caña de una sola vez y ya. Como esperen que entren ellos solos en las jaulas, va a ser difícil», lamentaban, y a tenor de los resultados hasta ahora, parece que tienen algo de razón. Aunque si es evidente que en la zona en la que estaban ubicadas en la mañana de este viernes las jaulas, si se mueven por las noches, porque es donde más rastros de su paso por el parque hay.

Además los vecinos también destacaron que, auqneu ahora no se ha salido a la luz más que el caso de Huerta Otea, enotras zonas de Salamanca capital y su alfoz, ya se ha detectado la presencia de jabalíes. Concretamente hace una semanas se les pudo ver varias noches junto al Puente Romano de la capital del Tormes.

Por el momento, y tal y confirmó el Ayuntamiento a Salamancahoy, se va a mantener el mismo operativo y el parque seguirá cerrado por la noche hasta nueva orden a la espera de que se produzcan resultados positivos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La captura de los jabalíes se estanca y los vecinos piden más contundencia