Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha marcado terreno ante el revuelo por la 'Salamanca de los jeques', el proyecto para atraer 15.000 millones de euros en inversiones y transformar la ciudad y toda su comarca en una gran urbe con tranvía, telesillas ... y multitud de centros de ocio, pero también de investigación y conocimiento. Tras días de muchos comentarios, el alcalde salmantino ha querido tomar distancia con lo ocurrido y ha lanzado una advertencia muy contundente: «Quien quiera venir a invertir, lo hará en nuestros proyectos, en los que digamos nosotros».
García Carbayo ha fijado de forma férrea la agenda que maneja la ciudad para su futuro y que será la que se siga, vengan de donde vengan los millones. En concreto, la hoja de ruta corresponde con el desarrollo de la infraestructura logística vinculada al puerto seco y con la apuesta por el mundo del conocimiento, que se traduce en proyectos como el campus agroalimentario o la incubadora tecnológica. «Quien quiera venir a invertir, que se fije en estos proyectos, no en otros proyectos fantasiosos», ha explicado.
Noticias Relacionadas
El alcalde ha salido este martes a la palestra para afrontar el tema del momento, la celebración del congreso Peace City World, al que acudieron tres centenares de inversores en el primer acto de una futurible inversión milmillonaria. Sin embargo, lo que más ha trascendido ha sido el desfile de inversores árabes, representantes de jeques según la organización, sobre cuya autencidad se ha dudado. Sus imágenes en el Palacio de Congresos o paseando por la ciudad han sido objeto de comentarios jocosos en algunos programas televisivos nacionales de actualidad.
El alcalde ha tenido que responder hoy a preguntas sobre el asunto y ha mantenido la postura ya expresada. En primer lugar, ha reconocido la existencia de contactos, pero ha vuelto a pedir «pasar de las palabras a los hechos». Según ha explicado, «el protocolo firmado marca que hay cinco años para concretar» y apenas han pasado unos días desde la celebración del congreso.
En todo caso, el alcalde ha sido taxativo y ha asegurado que todo lo que se vaya a hacer se tendrá que «alinear» con los planes de futuro de la ciudad. «Ha habido contactos y necesitamos hechos concretos, que se alineen esas inversiones con nuestros proyectos», que ha insistido son posicionar a Salamanca como nodo logístico y seguir profundizando en la econoía del conocimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.