Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 24 de octubre 2022, 10:52
El vicepresidente de Junts, Francesc de Dalmases, mano derecha de Laura Borràs, intimidó a una periodista de TV3 el pasado 9 de julio. El diputado nacionalista actuó de manera «incorrecta» y «perdió los nervios de forma exagerada», según concluye el informe interno encargado por Junts ... a raíz de que estallara el caso Dalmases en el programa FAQS de la cadena pública catalana.
El incidente ocurrió en el que era el programa de referencia de los sábados por la noche en la televisión pública catalana. El diputado nacionalista abroncó de muy malas formas a la subidrectora del programa, con golpes en la mesa y gritos por las preguntas que se le habían hecho a la entonces presidenta del Parlament, Laura Borràs, durante el programa.
De Dalmases cogió a la periodista de TV3 con quien había pactado la entrevista «por la muñeca« y »la encerró para chillarle« en el camerino de invitados. El informe elaborado por la abogada Magda Oranich concluye que, durante la bronca, la subdirectora del programa «se sintió intimidada». «También existió mucha tensión y muchas de las personas presentes sintieron un importante grado de estrés», destaca el documento.
Noticia Relacionada
«El diputado Dalmases perdió los nervios, y perder los nervios de manera tan exagerada y en público es una situación a evitar, y más aún cuando quien los pierde es un representante público«, señala el informe. El diputado nacionalista discutió con la periodista a «gritos», le dijo que el programa era «una mierda y tenía una presentadora patética» y la cogió del brazo para que entrara en una sala. «Nadie se refiere a que fuera de manera violenta pero sí fue para hacerla entrar», matiza el documento. Desde fuera, se escucharon golpes en el mobiliario.
«Ante las afirmaciones que se han publicado, quiero aclarar que no insulté ni intimidé a nadie. Fue una conversación breve y desde una perspectiva periodística planteé discrepancias profesionales», señaló en su día el vicepresidente de Junts, que pidió disculpas.
El partido debe decidir ahora qué decisión adopta a partir de las conclusiones. El investigado ha cargado contra el informe, lo ha calificado de tendencioso y ha afirmado que las conclusiones no se ajustan a los hechos. La autora del informe ha admitido presiones por parte de Borràs a la hora de elaborar el documento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.