Borrar
Urgente Salamanca, en alerta por lluvia, viento y nieve y con los ríos repletos en su caudal
Melinda y Bill Gates Reuters
Bill Gates confiesa que divorciarse de su esposa es el «error» del que más se arrepiente

Bill Gates confiesa que divorciarse de su esposa es el «error» del que más se arrepiente

El magnate y Melinda Gates anunciaron su ruptura en 2021, después de 27 años de matrimonio

Joaquina Dueñas

Domingo, 26 de enero 2025, 13:45

Cuatro años después de su sonado divorcio, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha roto su silencio con una serie de declaraciones sobre la etapa más difícil de su vida. En una entrevista con 'The Times', el magnate de 69 años ha descrito su separación de Melinda French Gates como «una experiencia miserable» y ha confesado que considera esta ruptura como «el mayor error» de su vida.

«Cuando pienso en los errores que he cometido, el divorcio está en el primer lugar de la lista. Hay otros, pero ninguno que importe tanto como este,» ha reconocido. «El tema del divorcio fue miserable para mí y para Melinda durante al menos dos años,» ha explicado, dejando claro que el impacto emocional de la separación fue devastador para ambos.

La pareja anunció su divorcio en mayo de 2021, después de haber estado separados en secreto desde el año anterior. En su comunicado conjunto, explicaron que habían decidido terminar su matrimonio después de 27 años porque ya no podían «crecer juntos como pareja». Sin embargo, pronto salieron a la luz detalles de la ruptura, como la aventura de Gates con una empleada de Microsoft, que enturbiaron la imagen de separación amistosa que procuraron transmitir en todo momento.

Melinda French habló abiertamente en entrevistas posteriores sobre otras de las dificultades que les llevaron a su separación, haciendo especial hincapié en la relación profesional de Gates con Jeffrey Epstein, el delincuente sexual condenado. «Dejé claro que no me gustaban esas reuniones. Él era aborrecible. Era el mal personificado,» afirmó Melinda en 2022, una postura que Gates admite ahora que subestimó. «Fue un error tener esas reuniones. Lamento profundamente haberlas tenido,» dijo el empresario.

Bill y Melinda se conocieron en 1987, durante una reunión de ventas de Microsoft. Se casaron el 1 de enero de 1994 y construyeron una vida juntos en la que combinaron su compromiso con la filantropía y su dedicación a la familia. Tuvieron tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe, que ahora tienen 28, 25 y 22 años, respectivamente. «Cuando Melinda y yo nos conocimos, yo ya tenía cierto éxito, pero no era ridículamente exitoso. Eso ocurrió mientras estábamos juntos,» ha evocado Gates.

Sin embargo, los problemas comenzaron a acumularse, y en plena pandemia de COVID-19, la pareja decidió separarse. «La pandemia nos dio la privacidad para hacer lo que necesitábamos hacer en privado,» explicó Melinda en una entrevista de 2024. Añadió que, aunque la separación fue la opción «más saludable», también fue «el momento más bajo» de su vida.

Abandonó la Fundación

Uno de los momentos más difíciles tras el divorcio fue la decisión de Melinda de abandonar la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización humanitaria que ambos habían liderado durante décadas. Aunque inicialmente acordaron continuar trabajando juntos, Melinda decidió dar un paso al lado. «Cuando nos divorciamos, fue difícil, y luego ella tomó la decisión de abandonar la fundación. Me decepcionó que tomara esa decisión,» ha revelado Gates. Tal como habían acordado, Bill entregó a su exesposa más de 11.500 millones de euros para que desarrollara sus propios proyectos filantrópicos.

La salida de Melinda también marcó un cambio en la dinámica de la fundación, que pasó a llamarse Fundación Gates en 2024. A pesar de esta nueva ruptura, ambos han continuado su labor solidaria de forma independiente.

Tras el divorcio, tanto Bill como Melinda han reconstruido sus vidas sentimentales. Gates comenzó a salir con Paula Hurd, viuda del ex-CEO de Oracle, en 2023, mientras que Melinda hizo público su noviazgo con el empresario Philip Vaughn en 2024, después de su ruptura con el corresponsal de Fox News, Jon Du Pre. A pesar de estas nuevas relaciones, la expareja mantiene una relación cordial por el bien de sus hijos y nietos. «Melinda y yo todavía nos vemos. Tenemos tres hijos y dos nietos, así que siempre hay eventos familiares,» ha relatado el magnate.

Gates también ha reflexionado sobre las lecciones que aprendió durante su matrimonio y su ruptura. «Hay algo maravilloso en pasar toda tu vida adulta con una persona, por los recuerdos y la profundidad de las experiencias compartidas,» ha asegurado. Aunque no tuvo el final que esperaba, valora muy positivamente los 27 años que compartieron, que estuvieron llenos de logros personales y profesionales.

Pese a las dificultades, Gates asegura que está en paz con su vida actual. «Estoy alegre ahora,» ha dicho, dejando claro que, aunque su divorcio sigue siendo su mayor arrepentimiento, ahora vuelve a pasar por un buen momento, algo que, a buen seguro, habrá dejado más tranquila a su actual pareja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Bill Gates confiesa que divorciarse de su esposa es el «error» del que más se arrepiente