Secciones
Servicios
Destacamos
Este fin de semana Unionistas de Salamanca superaba por 1-0 al Pontevedra en el Reina Sofía en el duelo correspondiente a la jornada 19 del Grupo II de la Primera Federación. Hoy, 18 de enero, intentará llevarse los tres puntos ante la Real Balompédica ... Linense en un partido de la jornada 16. Puede parecer un error lo escrito pero no lo es, ya que el pasado 11 de diciembre la intensa lluvia en La Línea de la Concepción obligó a suspender el encuentro entre charros y gaditanos a los 19 minutos de juego, un duelo que se reanudará esta noche (20.00 horas).
Mucho ha ocurrido en este más de un mes, con salidas y fichajes en ambos equipos y sobre todo, una situación clasificatoria diferente. En aquel entonces, los salmantinos marchaban undécimos con 19 puntos y los andaluces lo hacían decimoséptimos con dos puntos menos que Unionistas. Tres jornadas después, el Linense es el que está dos unidades por encima, en el 10º puesto, con un empate y dos victorias cosechados desde entonces; los de Raúl Casañ, por su parte, han pasado a estar en la 15º posición con 22 puntos, justo al borde de un descenso que abandonaron la pasada fecha. En este tiempo, los blanquinegros sumaron dos derrotas consecutivas (0-3 y 3-0 ante Celta B y Dépor) y el triunfo en casa contra el Pontevedra.
Las inclemencias del tiempo marcadas por unas lluvias intensas obligaron a suspender el pasado 11 de diciembre en el Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) el duelo 16ª jornada del grupo 1 de la Primera Federación entre la Real Balompédica Linense y Unionistas de Salamanca a los 19 minutos de comenzar el partido. En ese momento, el delegado federativo se puso en contacto con el colegiado viendo cómo se estaba desarrollando el choque y que el campo solo iba a peor porque la intensa lluvia iba a más y fue el que instó al trencilla a parar el partido. Este 18 de enero a las 20.00 horas se producirá la reanudación, con tres puntos más que importantes para los de Salamanca.
Noticias Relacionadas
Unionistas busca la regularidad y dejar atrás un periodo de altos y bajos en su camino de la Primera Federación, en el que se han combinado grandes resultados como la victoria ante el líder Alcorcón (2-1) con derrotas abultadas contra el filial celtista o el Dépor de Lucas Pérez. Toda esta inconsistencia se ha traducido en pasar a ocupar durante unos días los puestos de descenso a Segunda Federación, de los que se pueden alejar si consiguen superar a la RB Linense en los 70 minutos que quedan de juego. La Balona vive una realidad opuesta a la de sus rivales de esta tarde-noche, atravesando un gran momento en el verde. Se espera un ambiente desfavorable para Unionistas, después de que el presidente local, Rafaelle Pandalone, haya pedido a los aficionados gaditanos que acudan al estadio Municipal de La Línea para apoyar a los suyos después de lograr un gran triunfo en Córdoba, algo totalmente contrario a lo que se encontraron los de Casañ un mes atrás.
Al partido, que retomará su curso con saque de esquina a favor de los pupilops de Rafa Escobar, presentarán baja Álex Guti, Jesús Muñoz (sancionados para aquella fecha) y el nuevo fichaje Joel del Pino, que no pertenecía al Linense por aquel entonces. En los charros, las salidas de Mawi y Obeng hacen que tan solo haya 18 futbolistas de la primera plantilla disponibles para el choque. Tres puntos para la confirmación o para la vuelta de los fantasmas en Unionistas. Esta noche, a las 20.00 en el Municipal de La Línea (InStat TV), Real Balompédica Linense - Unionistas de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.