Este es el grupo deseado por Unionistas para la próxima Primera RFEF
Primera RFEF ·
Los charros desean ir con gallegos (4), castellano y leoneses (2), vascos (3), catalanes (4), aragoneses (2), SD Logroñés, Osasuna B y dos madrileñosPrimera RFEF ·
Los charros desean ir con gallegos (4), castellano y leoneses (2), vascos (3), catalanes (4), aragoneses (2), SD Logroñés, Osasuna B y dos madrileñosLa temporada 22-23 aún no ha terminado en la Primera RFEF, de hecho esta misma tarde a partir de las 20 horas se disputa el último partido que decidirá si CD Eldense o Real Madrid-Castilla ascienden a Segunda División, y los dimes y ... diretes sobre la composición de los dos grupos que volverán a conformar la categoría de bronce del fútbol nacional para la 23-23 son constantes. Cada territorial o cada club, lógicamente, miranda por sus intereses particulares en una categoría que estará plagada por clubes andaluces con nada menos que nueve y además el Ceuta y el Melilla tan próximos a ellos.
Publicidad
Y Unionistas de Salamanca no iba a ser menos. Ubicado más o menos en la parte central, los charros son conscientes de que tendrán que hacer muchísimos kilómetros en un sentido o en otro pero también tiene sus preferencias. Como señalaba La Voz de Galicia este sábado, la propuesta de la federación gallega de fútbol pasaría por juntar a los cuatro gallegos (RC Deportivo de La Coruña, Celta B, CD Lugo -descendido de Segunda- y Arenteiro), a los tres de Castilla y León (Ponferradina -descendido de Segunda-, Cultural Leonesa y el propio Unionistas de Salamanca), a los tres vascos (Sestao, Real Sociedad B y Real Unión de Irún), a los dos aragoneses (Tarazona y Teruel), a los cuatro catalanes (Sabadell, Cornellá, FC Barcelona Athletic y Nástic de Tarragona), el navarro (Osasuna B), el riojano (SD Logroñés) y a dos de los madrileños (Fuenlabrada, Atlético B, Rayo Majadahonda y/o Real Madrid Castilla si no sube hoy). Así, se ahorraría, por tanto, los numerosos, costosos y largos viajes a Andalucía, Ceuta y Melilla.
Noticias Relacionadas
Isidro Serrano
Y por la otra parte del cuadro estarían los nueve andaluces (Recreativo de Huelva, Córdoba, Linares, Algeciras, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Recreativo Granada, Antequera y Málaga -descendido de Segunda-), el Ceuta y el Melilla, el madrileño o madrileños restantes, el extremeño (Mérida), los isleños del Ibiza -descendido de Segunda- y el Atlético Baleares, los valencianos del Alcoyano, Intercity y CD Castellón (y el Eldense si no sube esta tarde) y el Real Murcia.
Esta propuesta respetaría la 'ley no escrita' de repartir en cada grupo los cuatro descendidos desde la Segunda División, dos para cada uno: Lugo y Ponferradina por un lado, y Málaga e Ibiza por otro.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se posicionó estos días en contra de hacer una división norte/sur por las malas comunicaciones en tren que hay en el país, algo que podría favorecer la propuesta de la gallega y que apoya Unionistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.