Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este lunes 20 de enero
ÁLEX LÓPEZ
Este es el grupo deseado por Unionistas para la próxima Primera RFEF
Fútbol

Este es el grupo deseado por Unionistas para la próxima Primera RFEF

Primera RFEF ·

Los charros desean ir con gallegos (4), castellano y leoneses (2), vascos (3), catalanes (4), aragoneses (2), SD Logroñés, Osasuna B y dos madrileños

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 25 de junio 2023, 19:01

La temporada 22-23 aún no ha terminado en la Primera RFEF, de hecho esta misma tarde a partir de las 20 horas se disputa el último partido que decidirá si CD Eldense o Real Madrid-Castilla ascienden a Segunda División, y los dimes y ... diretes sobre la composición de los dos grupos que volverán a conformar la categoría de bronce del fútbol nacional para la 23-23 son constantes. Cada territorial o cada club, lógicamente, miranda por sus intereses particulares en una categoría que estará plagada por clubes andaluces con nada menos que nueve y además el Ceuta y el Melilla tan próximos a ellos.

Y Unionistas de Salamanca no iba a ser menos. Ubicado más o menos en la parte central, los charros son conscientes de que tendrán que hacer muchísimos kilómetros en un sentido o en otro pero también tiene sus preferencias. Como señalaba La Voz de Galicia este sábado, la propuesta de la federación gallega de fútbol pasaría por juntar a los cuatro gallegos (RC Deportivo de La Coruña, Celta B, CD Lugo -descendido de Segunda- y Arenteiro), a los tres de Castilla y León (Ponferradina -descendido de Segunda-, Cultural Leonesa y el propio Unionistas de Salamanca), a los tres vascos (Sestao, Real Sociedad B y Real Unión de Irún), a los dos aragoneses (Tarazona y Teruel), a los cuatro catalanes (Sabadell, Cornellá, FC Barcelona Athletic y Nástic de Tarragona), el navarro (Osasuna B), el riojano (SD Logroñés) y a dos de los madrileños (Fuenlabrada, Atlético B, Rayo Majadahonda y/o Real Madrid Castilla si no sube hoy). Así, se ahorraría, por tanto, los numerosos, costosos y largos viajes a Andalucía, Ceuta y Melilla.

Y por la otra parte del cuadro estarían los nueve andaluces (Recreativo de Huelva, Córdoba, Linares, Algeciras, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Recreativo Granada, Antequera y Málaga -descendido de Segunda-), el Ceuta y el Melilla, el madrileño o madrileños restantes, el extremeño (Mérida), los isleños del Ibiza -descendido de Segunda- y el Atlético Baleares, los valencianos del Alcoyano, Intercity y CD Castellón (y el Eldense si no sube esta tarde) y el Real Murcia.

Esta propuesta respetaría la 'ley no escrita' de repartir en cada grupo los cuatro descendidos desde la Segunda División, dos para cada uno: Lugo y Ponferradina por un lado, y Málaga e Ibiza por otro.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se posicionó estos días en contra de hacer una división norte/sur por las malas comunicaciones en tren que hay en el país, algo que podría favorecer la propuesta de la gallega y que apoya Unionistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Este es el grupo deseado por Unionistas para la próxima Primera RFEF