Tras el partido entre Unionistas de Salamanca y el Racing de Ferrol el entrenador del conjunto blanquinegro, Dani Ponz, atendió a los medios de comunicación. El técnico del conjunto salmantino señaló ante los medios de comunicación de Salamanca presentes en el estadio Reina Sofía que « ... no hemos tenido ese punto de suerte necesario para ganar a este tipo de equipos. Me parece un equipo salvaje, con y sin balón. En la primera parte ellos se han apoderado, no hemos jugado excesivamente directos y se nos ha escapado con el 1-0. Hemos tenido una desgracia», explicó de inicio el entrenador valenciano, centrando el discurso en el gol que recibió Unionistas en propia puerta, en las botas de Fran Rodríguez.
La segunda parte cambió y el conjunto charro fue protagonista. «Ha sido totalmente nuestra. Ellos han estado muy incómodos, les hemos puesto contra las cuerdas, un poco como ellos a nosotros en la primera parte. Desgraciadamente, hoy no ha podido ser con un público entregado y una afición que nos ha llevado en volandas. No puedo reprochar nada a mis jugadores, se han vaciado».
El preparador aludió también a la entrada en el once titular de June Ahn en sustitución de Chapela, aquejado durante la semana de un resfriado. «Beneit ha estado muy bien, tal vez le ha faltado más decisión a Ahn, queríamos que Carlos de la Nava tuviera más opciones de jugar al espacio. El equipo ha reaccionado muy bien a todos los movimientos», alabó el entrenador de Unionistas de Salamanca.
El equipo charro está a cinco puntos del playoff de ascenso. Es complicado conseguir la fase de ascenso, pero no imposible. Quedan nueve puntos en juego. «Como no puede ser de otra manera, mientras que sea posible vamos a dejarnos todo para conseguir el primer objetivo. Cuando nos digan que no ya nos centraremos en otra cosa, pero vamos a seguir percutiendo para ir a por todas. Si miramos la calculadora ahora estaríamos diciendo que es más difícil. Sabemos que el Pontevedra es una auténtica bala. Tenemos un encuentro muy importante el sábado que viene», remató Dani Ponz este domingo en el Reina Sofía.