Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca y Algeciras CF empataron a cero en un partido que tuvo ocasiones y buenas opciones para los dos equipos, fundamentalmente en los primeros minutos de cada parte. Raúl Beneit y De Miguel tuvieron las más claras para los charros pero se encontraron ... con Flere y con la falta de acierto. Unionistas cierra su semana de tres partidos con un bagaje tremendamente positivo: siete puntos de nueve posibles, cuatro sobre el descenso y 26 puntos con la segunda vuelta ya iniciada para los del Reina, que siguen en la parte media de la clasificación.
Unionistas de Salamanca
Alberto Sánchez; Ramón Blázquez, Jon Rojo, Ramiro Mayor, Antonio Leal; Tropi, Héctor Nespral (Pedraza, 87'), Iván Chapela (Losada, 67'), Raúl Beneit; De la Nava (Borja Díez, 28') y De Miguel.
0
-
0
Algeciras CF
Flere; Albarrán, Figueras, Admonio (Van Rijn, 83'), Tomás; Iván Turrillo, Borja Fernández (Juanito Serrano, 66'), Ferni, Elejalde (David Martín, 83'); Álvaro Romero y Roni.
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Jon Rojo (37') y Nespral (65') por parte de Unionistas, y a Juanito Serrano (86') por parte del Algeciras CF. También amonestó a dos componentes de los banquillos, uno por cada equipo.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato nacional de liga de Primera Federación disputado en el estadio Reina Sofía de Salamanca ante 3.078 espectadores. Mejor entrada de la temporada hasta la fecha.
Raúl Casañ, el entrenador blanquinegro, apostó en esta ocasión de inicio por Alberto Sánchez en la portería como titular, por tercer encuentro consecutivo, en detrimento de Salva de la Cruz. Además, Carlos de la Nava volvió también a ser de la partida en lugar de Borja Díaz (respecto al partido del miércoles). Nespral y Beneit también formaron como titulares, como novedades, en lugar de los sancionados Sanz y Juampa Barros.
El partido, dominado por el frío helador que ya se anunció que sería protagonista en la capital salmantina, comenzó con los de Raúl Casañ teniendo la primera oportunidad del encuentro. Un centro desde la derecha acabó en el segundo palo para que Raúl Beneit rematara tras el rechace de un defensa. El balón, que se marchó fuera por poco, dio origen a unos minutos de dominio territorial del conjunto local. Territorial y de ocasiones. Hasta cuatro saques de esquina tuvo en sus botas Unionistas de Salamanca en apenas seis minutos. Flere y Admonio, ex del equipo charro, desbarataron los diferentes remates locales. No había tiempo que perder, en medio de tanto frío, para hacer el 1-0.
Contestó el Algeciras en el minuto 10 con un remate de Turrillo tras una falta ejecutada desde el costado diestro andaluz que atrapó sin problemas Alberto Sánchez. Pero no estaba ''callado'' Unionistas de Salamanca. De Miguel remató con la izquierda un balón que le cayó en el área pequeña de semi volea y obligó a Flere a emplearse a fondo y meter una mano salvadora que evitara el gol inicial. El primer cuarto de hora engancharía al fútbol hasta a los mayores detractores de este deporte, por ritmo e intensidad.
Los intercambios de golpes no cesaron. En el minuto 20 el Algeciras condujo una contra que acabó en un disparo con la diestra de Roni, en lo que fue un mano a mano ante Alberto que, magistralmente, metió la mano para mandar el balón lejos de sus dominios. Mientras tanto, y solo cuando le era totalmente imposible, Antonio Leal se mantenía en la misma tónica que ante la Balona el miércoles: cortando cualquier balón que merodeara por la zaga salmantina. Inmenso y justo titular. Ramiro Mayor, exactamente igual. A gran nivel.
Noticias Relacionadas
Modesto Sánchez / ADG
El duelo era ''un toma y daca'' constante. Otros dos córners tuvo el Algeciras que quedaron en nada. Así transcurrieron los siguientes minutos hasta que De la Nava fue protagonista... al caer lesionado en la corona del área del ataque charro. El delantero salmantino cayó e, inmediatamente, se retiró el brazalete de capitán sabedor de que no podía continuar. Una faena para uno de los símbolos de Unionistas de Salamanca, que se tuvo que retirar en su regreso como titular.
El empuje inicial de los dos equipos dio paso a unos minutos de tanteo en los que el Algeciras dominaba la posesión del balón y a la contra salía Unionistas, con criterio. El balón parado y las interrupciones ganaron protagonismo sobre el estadio Reina Sofía conforme la noche caía en Salamanca. La noche, y el excesivo protagonismo del árbitro, Sánchez Sánchez, que retuvo el lanzamiento de una falta un minuto por dialogar con los jugadores dentro del área.
En el 43 Unionistas tuvo otra oportunidad para terminar la primera parte... tal y como empezó la segunda. Con un disparo de Tropi desde la frontal del área que obligó a Flere a meter otra mano prodigiosa para evitar el gol antes del descanso. Así se llegó al medio tiempo, con Unionistas de Salamanca protagonista del partido con las ocasiones más claras, como esta última, y también la media volea de De Miguel, aunque las conducciones del Algeciras generaron mucho peligro. La seguridad de Alberto y la defensa mantuvo el 0-0 inicial.
El segundo tiempo comenzó de nuevo con velocidad y llegadas por parte de los dos equipos. Beneit se plantó en el área andaluza y mandó un balón fuera cuando se colocaba para disparar y batir a Flere. Otra vez ida y vuelta. Los de Ánia tuvieron un balón muerto en el área chica salmantina que el propio Beneit tuvo que sacar como pudo para evitar problemas.
Lo increíble para el Algeciras fue que no marcara gol en la siguiente jugada. Un córner que remató Admonio, el balón se quedó suelto en el área y Figueras, a media vuelta, la mandó fuera del marco de Alberto. Otro aviso andaluz que tampoco materializaba sus oportunidades, pero salió a la segunda mitad mucho más protagonista. De hecho, hasta tres saques de esquina consecutivos tuvo el conjunto gaditano, buscando con denuedo el gol.
El guión se mantenía respecto al primer tiempo. Oportunidades y llegadas de ambos. En el 64 llegó la polémica. Una mano clarísima del jugador del Algeciras dentro del área, al defender en un forcejeo una aproximación charra, fue recriminada por el Reina Sofía por penalti, aunque Sánchez Sánchez no lo pitó. Nespral mandó el balón fuera de la meta de Flere y una falta posterior en el centro del campo le valió la quinta amarilla al centrocampista.
Pasaban los minutos y el partido crecía en mordiente por parte de ambos equipos. Las faltas empezaban a cortar el ritmo del choque cada dos por tres. Y la falta de acierto y los porteros impidieron, hasta los quince minutos finales, que el marcador se rompiera.
Un error, un fallo, o un despiste podría condenar a cualquier equipo a perder el partido a falta de los últimos minutos. Raúl Casañ apostó por Losada y Pedraza para terminar el encuentro. El central entró por Nespral, para dotar de mayor fortaleza en los minutos finales a la defensa salmantina.
La última estuvo en las botas de Unionistas de Salamanca. Una falta lateral, desde el costado izquierdo, le valió a Losada para rematar con peligro un balón peinado que se fue por encima de la meta de Flere. Las sensaciones, hacía ya tiempo, eran claras de que el partido moría tal y como empezó: con empate a cero, y la percepción de que ambos equipos dieron por bueno el resultado al término del encuentro. Unionistas de Salamanca aumenta su ventaja sobre el descenso y cierra con 7 puntos una semana de tres partidos antes de visitar al Rayo Majadahonda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.