Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la eliminación de Avenida ante el Bourges este miércoles, las protagonistas pasaron por la sala de prensa del pabellón de Würzburg para explicar sus sentimientos.
Montañana señaló que «la valoración perfecta la ha hecho Andrea. Lo primero, darle la enhorabuena al equipo. Hoy no sé si podemos pedir más, pero a nivel físico y a nivel mental ha sido el partido más complicado que hemos jugado nunca. Llevamos mucho tiempo a nivel mental y físico extremo, y lo hemos pagado», señaló Anna.
Pero la reflexión profunda es acerca de haber jugado el choque. «Todo es desafortunado. Desde celebrar el partido, con instituciones como FIBA y como Bourges; sobre todo de las francesas esperábamos mucho más, hemos dado todas las facilidades del mundo. El entrenador ni siquiera ha dado la mano cuando hemos ido a ofrecérselas. Con 24 horas podríamos haber perdido igual, pero esto no es deportividad, independientemente de que el partido lo tuvieran en abierto o no. El resto es secundario, ellas son un equipo muy físico y ha sido imposible», apuntó.
¿Es el episodio más vergonzoso vivido por la valenciana? «Sí, a mí nunca me ha pasado esto. No es lo que más te apetece, quedarte una noche más, pero es lo que toca. Para eso jugamos en un deporte de equipo, jamás me he encontrado en una situación así y nunca me lo hubiera esperado de un equipo como Bourges. La falta de respeto la he visto desde el principio desde que el pabellón abucheaba, pero hay muchas maneras de demostrar deportividad y humanismo. Ellas no tienen la culpa del aplazamiento, las jugadoras, pero ha habido muchos feos. Desde hace dos semanas no entrenábamos, y desde hace tres no tocábamos el balón. Desde el primer día hemos superado una situación complicada, y hemos llegado a un límite que pasa factura a nivel físico. Estamos en una situación crítica», reflexionó.
Montañana tuvo palabras de aliento para la afición. «Sabíamos que íbamos a tener a todo el pabellón detrás de nosotros. Las colegiadas no me decían mucho, ellas hacen mucho más contactos y más físicos. Han pitado faltas muy, muy al límite... y lo que más nos fastidia a entrenadores y jugadoras es que los colegiados sean inconsistentes. No me gusta hablar de esto, pero también pasó en el partido de ida contra Bourges», lamentó.
Y en torno a la eliminación en Euroliga, Montañana dijo que «nuestra primera meta era meternos en la repesca. Creo que habríamos podido si hubiéramos tenido un juego colectivo desde el principio. Nos ha perjudicado mucho no igualar físicamente en muchos momentos, en ese partido de Landes... pero igual no haber tenido un bache tan importante al principio», lamentó Montañana.
Por su parte, Andrea Vilaró quiso «darle las gracias a Perfumerías Avenida por intentar lo prácticamente imposible que era retrasar el partido al jueves. Agradezco todo lo que se intentó, a pesar de que los trabajadores también estaban jodidos en la cama. En una primera parte muy buena, el equipo ha sabido luchar... y otra vez el partido se decanta por decisiones bastante discutibles. Estoy enfadada porque hoy Perfumerías Avenida, con todos sus años de historia, tiene un presidente que meta dinero para jugar en Europa. El hecho de que se nos haga jugar hoy, tanto por parte de Bourges como por parte de FIBA, es gente que pone dinero y sacrificio, es tremendo. Me sabe mal porque este club no se merece el trato que ha recibido por parte ni de Bourges, ni de FIBA», lamentó.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
Respecto a cómo han vivido estos días, Vilaró apuntó que «estos días hemos contactado por whatsapp, pero no nos hemos visto hasta esta mañana con la esperanza de que imperara la lógica, pero no ha sido así. Sé que tiene que primar la salud de las jugadoras, por eso pregunto: ¿Qué pasa si alguien se lesiona hoy? ¿Nadie se ha parado a pensar en la salud de las jugadoras? Espero que a partir de ahora haya un protocolo. Hemos tenido un mínimo contacto con las jugadoras de Bourges, pero tampoco les ha importado mucho viendo el aspaviento final», remató.
Por su parte, el entrenador francés señaló en rueda de prensa, ante las reiteradas preguntas de Salamancahoy, que disputar el partido «no es una decisión ni de parte de las jugadoras ni del cuerpo técnico; nosotros nos hemos dedicado a jugar el partido y a hacer nuestro trabajo», dejó claro. «Mi trabajo es dar lo mejor siempre que me toca; es una orden del club, y creo que los aficionados no deben cargar contra las jugadoras del conjunto francés. Es una decisión del club, y no me planteo si es conveniente jugar o no el partido. Hemos venido, hemos hecho nuestro trabajo, y hemos intentado dar lo mejor de nosotros», finalizó el visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.