Las noticias imprescindibles de Salamanca este martes 8 de abril
Presentación de Sierra Calhoun Álex López

Sierra Calhoun, la última pieza de Avenida recibida «con los brazos abiertos»

La jugadora norteamericana, de 28 años, llega a Salamanca para completar, justo antes del fin del periodo de fichajes, la plantilla del conjunto charro

Jueves, 13 de marzo 2025, 19:06

La última jugadora en llegar a Perfumerías Avenida, Sierra Calhoun, ha sido presentada este mediodía como jugadora del equipo salmantino, tras haber completado su primera semana (con dos partidos incluidos) en el club. Un fichaje «exprés» para completar, justo antes del fin del periodo de fichajes, la plantilla del conjunto charro.

Publicidad

Exprés ha sido la palabra más repetida en la presentación de Sierra ante los medios, por una rapidez en el fichaje que, en esta ocasión, no es un decir, «me llamó Anna y que le parecía un buen complemento, y al haber tenido ficha este año con Spar GC era muy rápido. Esa tarde se tomó la decisión y en dos horas estaba listo, esa misma noche se firmó el contrato y vino corriendo de EEUU», explicaba el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio. «Fue un fichaje exprés que conoce la liga, con calidad. Todos los informes que teníamos de ella eran positivos y venía a sumar en vista como estaba la plantilla», recalcaba Recio, al tiempo que quiso «agradecer la rapidez de la decisión, seguramente sea el fichaje más rápido que hemos hecho en este club».

Sus primeras palabras como azulona, de agradecimiento, «estoy muy agradecida de estar en este equipo y ser parte de este genial e histórico club. Hablé con Anna antes de venir y me dijo lo que esperaba de mí, el tipo de entrenadora que era y nos entendimos muy rápido. Vengo aquí a aportar ese físico y versatilidad en el exterior y a ayudar de la forma que pueda», comentó la americana. Una llegada con apenas dos meses para terminar la temporada que requiere una adaptación también muy rápida, «es duro adaptarse a estas alturas, pero es lo que hay que hacer. Las chicas me han recibido con los brazos abiertos, igual que el club y el staff y ha hecho la transición más sencilla», reconocía Sierra. Lo más duro, sin embargo, «recuperarme del jet lag la primera semana, porque no sentía las piernas. Pero lo sencillo es que amo el baloncesto, está en mi ADN así que todo es más sencillo».

Sabe en qué momento llega a Salamanca, con la Copa en el horizonte cercano, «estuve en Zaragoza, sé el ambiente que se respira allí, pero es una gran oportunidad para este equipo y hay que aprovecharla. El partido contra Valencia nos ha dado esa confianza de que podemos hacerlo si confiamos en las otras. Creo que el equipo puede ganar ese torneo, claro». Eso sí, en el poco tiempo aquí, ya ha vivido uno de los grandes ambientes de Würzburg, «me encantó. Los aficionados fueron nuestra sexta jugadora, nos ayudaron. Cuando Silvia metió ese triple, apenas podíamos escuchar nada, fue increíble», admitía Calhoun.

Pieza llega al equipo salmantino con mucha necesidad, como explicaba la entrenadora azulona, Anna Montañana, «necesitábamos una pieza más y hemos intentado buscar siempre la mejor opción. Sierra nos puede aportar lo que se necesite, y eso es muy positivo. Hemos tenido la baja de Toni y más bajas y tener ese tres físico con potencial anotador nos hace más fuertes. Su adaptación ha sido igual de exprés que su fichaje. Llegó y se metió en un bus 11 horas y respondió, espero que siga así. No es fácil tampoco para el equipo y las chicas lo han hecho muy bien, adaptarse a esos cambios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad