Íñiguez alabó lo hecho por sus jugadoras en la zaga: «Es el partido que mejor hemos defendido en lo que ... llevamos de año. Cuando se defiende así, todo fluye. Estos días hemos tenido muchas reuniones. Ahora nos vienen dos partidos de altísimo nivel, hay que meter a Carleton, y este es el camino. Se ha visto reflejado en la pista», empezó el entrenador vitoriano.
El conjunto mejoró sensiblemente tras el paso por vestuarios. ¿Qué les dijiste en la charla? «Les he corregido en el descanso los detalles del rebote, y algunas posiciones defensivas en las que las rivales nos cogían desprevenidas. Nos falta un poco, pero mentalmente sí ha habido un cambio, y hay muchas jugadoras que han agradecido que hayamos hablado entre nosotros», reveló el entrenador de Avenida.
Sobre las diferencias entre los partidos en casa y fuera, explicó el técnico que «no tiene nada que ver eso. No creo que el equipo estuviera en el camino correcto en casa o fuera. Nos ha faltado un poco carácter o identidad, fuera de casa. Hemos podido perder en casa o fuera. Al final lo que se ve en la pista es producto de las relaciones interpersonales del vestuario. Ellas han escuchado palabras duras mías, y también palabras de aprecio», puntualizó el vasco.
Liga Femenina Endesa- Jornada 10
Para explicar el rendimiento por debajo de lo esperado hasta ahora, Íñiguez usó otro argumento: «La realidad es que hemos jugado sin americanas durante muchos partidos. Sin Jefferson, que estará fuera por larga duración y no podrá estar más con este equipo -nada de tres semanas de baja, sino lesión de larga duración- y otra, McCall, porque no estaba directamente, hoy ha mejorado», señaló Roberto Íñiguez.
La nueva jugadora del equipo, Bridget Carleton, ya está en Salamanca. «Carleton, lo primero, es una jugadora más. Es todoterreno, viene con hambre, representa cultura Avenida por cómo es ella, y por cómo ha desarrollado su carrera. Estoy muy feliz de que esté aquí», expresó en rueda de prensa.
Sobre Nogic, Íñiguez explicó que «dar un paso al frente es atreverse. Ha venido a eso, a atreverse... si juegas aterrorizada, difícil. Pero hoy ha estado muy bien atrás. Quizá no es una jugadora que pueda apretar por el balón mucho, pero la fluidez delante viene de la seguridad detrás. También me he enfadado con Julia por una acción de falta de intensidad», detalló.
En la retirada a los vestuarios, y tras el enfado con Julia, Íñiguez fue pitado por parte de la afición. «Estoy acostumbrado a que me piten. Segundo, me motiva más. Que silben lo que quieran. Si me silban a mí, no silban a las jugadoras. No voy a cambiar. Yo soy yo, las jugadoras sí me conocen. Las formas me importan una mierda, y ellas me conocen, y saben cómo es mi fondo. Reisingerova me ha reconocido en el descanso que la bronca es merecida. Es totalmente respetable, que para eso pagan. Los que me silban no me conocen. Es como en Twitter. ¿Qué más me da lo que diga Frodo el gnomo en las redes?», ironizó Íñiguez.
El entrenador concluyó alabando el trabajo del presidente de la entidad, Jorge Recio: «A mí lo que diga la gente no me preocupa, me preocupa la lección que está dando Jorge Recio. Está viviendo el equipo, y esto lo necesitábamos. Que conozcan quien lleva las riendas. Solo puedo decirle gracias en mayúsculas. Está dando una lección, y el tiempo que le está quitando a su familia», terminó Roberto Íñiguez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.