
No se llevaba el cartel de favorito ni mucho menos, pero la presión y la responsabilidad que supone vestir la camiseta de Perfumerías Avenida hay que saber llevarla. Fasoula, Delaere, Vilaró, Domínguez, Gil, Jankovic, Lekovic, Jespersen, Martín, Sierra, Carter y Sika lo han sabido hacer, con las direcciones de un cuerpo técnico que supo leer el partido ante el Casademont Zaragoza, anulando las ideas de las mañas en un tercer cuarto definitorio.
Publicidad
Noticia relacionada
Avenida vuelve así a jugar una final de la Copa de la Reina, después de perder en Hueva la última edición ante precisamente Zaragoza, en una edición que acabó ganando Valencia Basket, eliminado en esta ocasión a las primeras de cambio por el próximo rival de Avenida, Jairis de Murcia, que también ha ganado a Girona y que se prevé un duro contrincante con Ayuso, Lou López y Massey como mejores jugadoras.
Un duelo que también se vivirá en los banquillos, con dos de los mejores entrenadores de la liga femenina, Bernat Canut y Anna Montañana, el primero ha logrado llevar en su primera participación a Jairis a una final de la Copa de la Reina, asentado en un buen presupuesto; mientras que la segunda ha sido llegar y besar el santo con el equipo de su vida, con el que ya ganó la Copa, siendo jugadora.
Una de las diez que ha logrado Perfumerías Avenida a lo largo de su envidiable historia, desde 2005 hasta la última en 2020. La primera, ante Mann Filter de Zaragoza en Valencia, la última también en Valencia frente a Spar Girona. ¿Será el momento de la undécima?
Los dos están en la mismas condiciones. Es cierto que no es una excusa, pero por seguro hará mella en el espectáculo, tras dos semifinales muy duras, con la primera terminada en prórroga. En Avenida, en concreto, dos jugadoras no han tenido minutos frente a Zaragoza, Sierra y Lekovic no salieron del banquillo, acumulando minutos Laura Gil y Fasoula, que disputaron prácticamente la totalidad del partido con Sika Koné con cuatro faltas demasiado pronto.
Publicidad
Más rotación se vio en la línea exterior, con Delaere anotando, con minutos para Arica, tocada del brazo, además de Andrea Vilaró, Iyana y Silvia Domínguez. Jankovic tampoco pudo ser de la partida ni tres minutos, pero las piernas pesan más que nunca y el equipo necesita de su banquillo para poder afrontar el encuentro.
Una final más, una final para la historia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.