Secciones
Servicios
Destacamos
Casi sin tiempo para asimilar la victoria del pasado sábado en Würzburg en la prórroga ante el Casademont Zaragoza, líder de la Liga Femenina Endesa a la espera de que el Spar Girona juegue el partido que tiene aún pendiente, el CB Avenida ya ... tiene puesta la vista en el choque de la cuarta jornada de la Euroliga Femenina que se adelanta a este martes 15 de noviembre en el pabellón de Würzburg. Las charras quieren dejar atrás la polémica ante el conjunto maño -el partido se fue a la prórroga tras una decisión arbitral muy criticada por el Casademont- para intentar buscar la tercera victoria en la máxima competición continental que le mantenga entre los cuatro mejores del grupo B que le garantizaría al final de la fase regular disputar los cuartos de final. Para ello saben en el conjunto perfumero, que va olvidando la crisis institucional que ha vivido en las últimas semanas con la salida final de Carlos Méndez como director deportivo y gerente tras 32 años en la entidad, sabe que debe seguir manteniendo Würzburg inexpugnable ante un grupo que se presume muy igualado a la hora de pelear las cuatro primeras plazas.
El conjunto de Roberto Íñiguez recibe a partir de las 20:30 horas al Kangoeroes Mechelen belga. Las charras tienen un balance de 2-1 después de haber ganado en las dos primeras jornadas en casa al CBK Mersin Yenisehir Bld y al Basket Landes, pero llegan de perder con muy mala imagen, especialmente en la segunda parte, frente al Beretta Famila Schio.
Noticias Relacionadas
Las belgas, debutantes esta temporada en la Euroliga, dieron la sorpresa en la última jornada superando al Spar Girona (77-67) mientras que arrancaron la competición cayendo ante Sopron -vigente campeón de la Euroliga- por 62-91 y después en la pista de otro de los debutantes, el DVTK HUN-Therm húngaro, por 79-78.
El Kangoeroes Mechelen, dirigido por Arvid Diels, es el vigente campeón de la Liga y Copa de Bélgica apenas tiene recorrido en Europa (jugó al Eurocup en la 2013-14). Debuta en Euroliga y es el equipo con menos caras conocidas del grupo B. Hasta el momento sus mejores jugadoras están siendo la escolta belga Resimont (11.7 puntos y 6.7 rebotes), la pívot Ziomara Morrison -vieja conocida de la Liga Femenina- con 15 puntos por partido y 7 rebotes de media, la alero americana Bersth (15.7 puntos) o la base francesa Berkani (14.3 puntos y 3.7 asistencias).
Roberto Íñiguez ya podrá contar en Euroliga con la capitana Silvia Domínguez después de que el pasado sábado ya jugara sus primeros minutos tras superar su rotura muscular, mientras que Moriah Jefferson seguirá siendo baja durante los próximos choques.
«Es un partido más de Euroliga. Y vienen de ganar a Girona, así que algo deben tener. Parten con cero expectativas y eso les hace jugar sin miedo y con confianza, sin atuduras, atreviéndose a cosas que con complicadas de ver en Euroliga. Es un equipo diferente y juegan sin miedo a perder», señala sobre su rival Roberto Íñiguez, que añade que «son capaces de lo mejor y de lo peor pero si juegan a su ritmo, tienen calidad en el quinteto inicial con mucha creatividad y dinámico».
Tras la prórroga del sábado ante Zaragoza, el técnico considera que sus jugadoras «van llegar mejor al partido que ante el del Schio. Digo anivel físico. La entrada de Silvia es un soplo de aire fresco a nivel físico y mental, Erica está un poco mejor... Están cansadas pero hay más rotación. Hemos abusado mucho de Alex y ahora lo nota. Estamos con cuidado con ella. Ganar siempre es bueno pero tuvimos defectos ante el Zaragoza. Atrás seguimos haciendo cosas imperdonables y hay que corregirlo porque son 15 puntos mínimo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.