.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve Avenida a Würzburg. Vuelve la competición a Salamanca con un partido de máxima exigencia entre dos de los más grandes de la liga. Girona y Avenida, un clásico que estará marcado, en esta ocasión, por la baja de Roberto Íñiguez, sancionado con hasta siete partidos después de que saltara a la pista, increpara y se encarase con uno de los colegiados del partido en el que su equipo se enfrentaba a Valencia Basket. Además, en rueda de prensa, pese a mostrar su arrepentimiento por las formas, acabó por insinuar que los colegiados favorecían a las taronjas.
No podrá estar en el banquillo, aunque sí viajará hasta Salamanca, según la última información de su club, aunque igualmente alegan que no estará presente en el pabellón durante el encuentro. La que sí estará, en contraposición y como mejor noticia para Perfumerías Avenida, es Silvia Domínguez, que regresa a la convocatoria después de más de un mes parada.
No corre la misma suerte Antonia Delaere, que emerge como la única baja de Anna Montañana para el encuentro de mañana sábado a partir de las 16:00 h. La belga presenta una hernia discal lumbar que le provoca alteraciones en el funcionamiento de la extremidad inferior derecha, por lo que todavía no está recuperada para encarar un compromiso vestida de azul.
Una victoria para Perfumerías Avenida sería clave en cuanto a términos clasificatorios se refiere y es que el conjunto catalán y el salmantino tienen las mismas victorias y derrotas, un balance de 17-4, lo que permitiría a las charras continuar en su posición de segundas tras Valencia.
Cabe recordar que las azulonas ganaron su encuentro de ida contra las de Rubén Burgos, por lo que una derrota del máximo rival valenciano o incluso una victoria de las salmantinas en Würzburg las auparía a la primera posición de la tabla.
Perfumerías Avenida ya ganó al equipo de Roberto Íñiguez por una amplia distancia el pasado 4 de enero (58-71), en un encuentro en el que ya estaba Jespersen, quien apenas jugó tres minutos, y que supuso la primera victoria como equipo del año, con hasta cinco jugadoras por encima de los 10 puntos.
Anna Montañana, en declaraciones al club en la previa del partido, ha destacado la posibilidad de descansar entre semana por primera vez en la temporada, ya que no cuentan con doble competición. «Hemos trabajado con más calidad y espero que se vea el sábado. Semana a semana se verá mejor», ha destacado.
Este tiempo también ha ayudado al cuerpo técnico charro a analizar aún más si cabe en profundida al rival: «Hemos visto a Girona competir esta semana, es el equipo que más anota de la Liga con lo que tendremos un partido en el que debemos estar muy bien defensivamente».
Sin duda, poder contar con la afición también es importante, «no por hacerlo cada día, significa que no debamos seguir estando agradecidas. Incluso cuando las cosas no vienen bien, han estado ahí», explica Anna sobre un Würzburg lleno. En ese sentido, el público sabe que «es un partido entre Avenida y Girona, queremos salir al máximo con la afición y ya sabemos lo que significa para estas jugadoras y nuestro club ver el campo así».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.