J. Moreno
Viernes, 17 de enero 2025, 17:32
Las novedades no dejan de cesar en RTVE. El cómico catalán Andreu Buenafuente prepara su desembarco en el 'prime time' de La 1 con un nuevo show que ocuparía la noche del viernes, se grabaría desde Barcelona y sería producido por El Terrat, la misma compañía que también está detrás de 'La revuelta' de David Broncano, el formato relevación de la temporada. De esta manera, la cadena pública da un golpe sobre la mesa para entrar en la pelea por el liderazgo del último día laboral, donde la competencia apuesta por el programa de corazón '¡De viernes!' (Telecinco) o 'El desafío' (Antena 3), espacio de la productora de Pablo Motos, que cuenta con Victoria Federica como concursante estrella.
Publicidad
La corporación pública, bajo los mandos de su nuevo presidente, José Pablo López, y el nuevo director de TVE, Sergio Calderón, quiere poner toda la carne del asador con un fichaje que, de primeras, se asegura la expectación del estreno. Con Buenafuente, La 1 completaría su 'prime time' con una oferta continuista con el humor: de lunes a jueves, con David Broncano a las 21:40 horas, y el viernes con el presentador catalán. En Prado del Rey también celebran el salto de Marc Giró y su 'Late Xou' de La 2 a La 1, que se convirtió en líder de audiencia por sorpresa con 1.182.000 espectadores y un 13,4% 'share', lo que pone de manifiesto el particular momento dulce que vive la cadena tras el aterrizaje de 'La revuelta'.
Sin embargo, el talón de Aquiles de La 1 continúa siendo el 'prime time' del viernes. Desde hace años, TVE tiró la toalla en esa noche, apostando por cine frente a otros espacios de la competencia que arrasan, como 'Tu cara me suena', 'La voz' o el corazón de Telecinco. Una de las apuestas de la presente temporada por ese día fue 'La ruta Morancos', que se despidió con un pobre 5,5% de cuota de pantalla. Tampoco funcionó la final del 'Grand Prix de la Navidad', emitida el pasado 3 de enero ante 720.000 seguidores y un 6,7% de 'share'; ni el traslado de '59 segundos', presentado por Gemma Nierga, el último intento de La 1 por revitalizar esa noche.
A la espera de que se oficialice el fichaje de Andreu Buenafuente, TVE tiene en la recámara otro programa aprobada por la directiva saliente que inicialmente iba destinado a los viernes: 'Pase sin llamar', un espacio de entrevistas con Inés Hernand, Alba Carrillo y Mariona Casas, que terminó el rodaje de sus ocho entregas hace unas semanas. La cadena pública también promociona con intensidad el nuevo formato de humor con José Mota, quien históricamente ocupó el 'prime time' del último día de la semana con Cruz y Raya y después con sus shows en solitario.
Tras el final en 2021 de 'Late Motiv' en Movistar Plus+, Buenafuente regresó a la autonómica TV3, donde ha conducido espacios como 'Vosaltres mateixos', compaginándolo con el pódcast 'Nadie sabe nada', que conduce con Berto Romero en la Cadena Ser. Su última aparición regular en una televisión generalista fue como presentador de 'En el aire', el 'late show' de La Sexta que se emitió entre 2013 y 2015.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.