e. p.
Domingo, 6 de noviembre 2022, 22:20
Dos mujeres más, una periodista y otra estudiante, fueron detenidas este domingo por supuestamente participar en la organización del acto vandálico en la sala de 'Las Majas' del Museo del Prado que protagonizaron el sábado dos activistas ecologistas de la organización Futuro Vegetal. Las autoras ... ya fueron arrestadas tras cometer esa acción contra el patrimonio cultural nacional, según señalaron fuentes policiales.
Publicidad
Tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del museo y la toma de declaración de varios testigos, indicaron las mismas fuentes, se pudo comprobar que las dos detenidas también participaron en la organización del acto vandálico. A ambas se les imputan delitos por daños contra el patrimonio y alteración del orden público como a las autoras materiales, aunque en el caso de las primeras podría ser por cooperación necesaria.
Según confirmó el abogado de la periodista, tanto ella como la estudiante se encontraban en el lugar para informar de la acción de las activistas que pegaron sus manos a los marcos de los cuadros 'La maja desnuda' y 'La maja vestida'. Lo hicieron escribir en la pared el mensaje de '+1,5º' para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».
Noticia Relacionada
Las detenidas se encuentran arrestadas en la comisaría de Arganzuela (Madrid) desde su arresto. Su abogado informó al medio 'El Salto', donde colaboran ambas, que espera que pasen a disposición judicial para ser trasladadas este lunes al juzgado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.