Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Jiménez
Lunes, 20 de marzo 2023, 06:11
La popularidad de la bicicleta eléctrica como alternativa de movilidad sostenible va en aumento y por eso no es de extrañar que numerosas compañías del sector automovilístico opten por explorar este campo con diseños que, por supuesto, están a la altura de sus mejores ... vehículos. Porsche, Lamborghini, BMW y Mercedes, entre otras, ya poseen sus modelos premium de dos ruedas y ahora Audi ha decidido unirse a la firma italiana Fantic para presentar su propia bicicleta de montaña.
Cierto es que esta no es la primera vez que la compañía pisa este terreno, pues hace unos años ya presentó una colaboración con Haibike a la que llamaron Audi Sport e-tron Mountainbike, pero lo que sí está claro es que este nuevo modelo con unos acabados y componentes de primer nivel es, sin duda, mucho más premium.
La Audi Electric Mountain Bike Powered by Fantic, nombre con el que ha sido bautizada, está inspirada en el diseño del Audi RS Q e-tron, vehículo con el que Carlos Sainz ha disputado el Rally Dakar, e impresiona por su rendimiento y tecnología progresiva. Por su parte, Fantic ha basado el diseño en el Integra XMF 1.7. y ha utilizado como base un cuadro fabricado en fibra de carbono y aluminio, componentes que la dotan de ligereza y resistencia.
Viene con un amortiguador firmado por Öhlins, una transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos de disco I.CA.S., un sillín Sella Italia Novis Boost EVO, ruedas Mavic de 28 pulgadas para la parte delantera y 27,5 en la trasera y una pantalla digital en el manillar que aporta información al usuario como el estado de la batería o la velocidad.
En el apartado mecánico, este diseño presenta un motor Brose Drive S-Mag con 250 W de potencia y 90 Nm de par máximo. Está alimentado por una batería de iones de litio de 36 voltios con una capacidad de 720 Wh que está integrada en el marco. La asistencia eléctrica está limitada hasta 25 km/h y el usuario puede escoger entre diferentes modos: Off, ECO, Tour, Sport y Boost, este último pensado para las rutas más salvajes.
Está disponible en tres tamaños de cuadro: S (estaturas de 158 a 168 cms), M (de 169 a 178 cms) y L (de 179 a 188 cms) y su precio es de 8.900 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.