Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Lunes, 21 de noviembre 2022, 08:14
Por delante, una nueva semana de precipitaciones según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. Para este mismo lunes, los chubascos serán generalizados y la cota de nieve tiende a bajar a últimas horas del día hasta unos 1.000 o 1.200 metros, cuando cesan ... las precipitaciones.
Hoy las temperaturas irán en descenso, lo que va a producir heladas débiles en zonas altas al final del día. También será especialmente significativo el viento del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña, y en las horas centrales en la meseta.
Continuarán las precipitaciones generalizadas tanto el martes, como el miércoles o el jueves, más significativas en la segunda mitad del día.
A medida que avancen los días la cota de nieve irá subiendo y también las temperaturas máximas que el miércoles alcanzarán los 16 grados en Zamora o Salamanca.
Estas lluvias, después de tantos meses de sequía, son muy bien recibidas por el sector agrario a pesar de que retrasen algunas tareas. Roberto Rodríguez, agricultor de La Moraña, explica que en estos días «lo único que se puede hacer es arar a vertedera para preparar las tierras y en el momento que se pueda, sembrar; a día de hoy el campo está muy húmedo con las lluvias que han caído que en nuestra zona han sido pocas, pero solo se puede hacer esta labor».
Esta circunstancia retrasa de manera generalizada la sementera, que todavía tiene muchas hectáreas por delante.
También continúa la campaña de remolacha con la recepción de raíz en tres fábricas de la región: Toro, Olmedo y Miranda de Ebro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.