A. P
Madrid
Lunes, 10 de junio 2024, 21:10
El Rey recibió este lunes en audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, con motivo de su reciente elección como líder de la jerarquía católica, nombramiento que tuvo lugar en marzo. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y se desarrolló en un ambiente de «suma cordialidad», según fuentes eclesiásticas. Felipe VI y Argüello departieron durante casi una hora «sobre asuntos de interés general» e intercambiaron impresiones sobre la coyuntura social y el papel de la Iglesia en la sociedad. Es habitual que el jefe del Estado se entreviste con el presidente de la CEE al comienzo de su mandato. Argüello, arzobispo de Valladolid, sucedió al cardenal Juan José Omella tras ganar en primera votación por mayoría absoluta en la asamblea plenaria de la institución.
Publicidad
El presidente de los obispos entregó al Rey un ejemplar de la última memoria de actividades de la Iglesia católica, un ejemplar de la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga, en edición facsímil conmemorativa del 80 aniversario de su publicación por la BAC, y el libro 'San Isidro Labrador', con motivo del IV centenario de su canonización.
Argüello, de 71 años y natural de Meneses de Campos (Palencia), ha de afrontar durante su mandato, de cuatro años, un plan de reparación integral de las víctimas de la pederastia clerical, que contempla indemnizaciones a los afectados aunque no exista sentencia judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.