Cristian Reino
Barcelona
Miércoles, 3 de mayo 2023, 15:31
Un infierno es el que tuvo que vivir una chica de 18 años, que vivía sometida y esclavizada por su pareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Policía Nacional liberó recientemente a la víctima y detuvo al presunto agresor, que está en prisión. La ... tenía retenida, encerrada en su habitación y tenía hasta que pedir permiso para ir al baño. La maltrataba de manera habitual y sistemática. En una ocasión, la roció con alcohol y luego prendió fuego. Le quemó el cuello. Dormía en el suelo, atada de pies y manos.
Publicidad
Una llamada anónima permitió a la joven poder ser liberada y salir de su casa, de la que no tenía ni llaves. Una denuncia anónima acusaba al presunto agresor de tener a la chica encerrada bajo llave, secuestrada mediante la violencia y la intimidación y amenazando a la víctima y a su familia.
La investigación, a partir de la denuncia, llevó a los agentes de la Policía Nacional a localizar el inmueble del agresor, en L'Hospitalet de Llobregat. Cuando entraron, liberaron a la víctima y detuvieron al presunto agresor. Fue el 19 de abril. Tras pasar a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer, el juez decretó el pasado 21 de abril prisión provisional sin fianza. Está acusado de detención ilegal, amenazas, lesiones, abusos y maltrato.
En el momento de la detención, el hombre llevaba encima el móvil de la chica. Era la forma de asegurarse de que no pediría ayuda y además podía ejercer un «total y absoluto control» sobre ella, según señala la Policía Nacional en un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.