Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio desatado en una residencia de ancianos de Madrid poco antes de las 7 de la madrugada de este domingo ha dejado dos mujeres fallecidas, de 89 y 93 años, y otra de 65 años en estado crítico por graves quemaduras, según han informado ... los servicios de Emergencias, que han atendido a otros 16 residentes por inhalación de humo, de los que cuatro han sido hospitalizados.
El fuego en la Residencia de Mayores Juan XXIII, situada en una parcela con jardín en la calle de Proción del distrito madrileño de Aravaca, se originó en una de las habitaciones de la primera planta y se investiga si fue causado por el cargador de un móvil. El humo se ha extendido rápidamente por todo el edificio de dos alturas, provocando escenas de enorme tensión entre los residentes. Algunos no han podido bajar por las escaleras debido a la gran cantidad de humo que había en los pasillos.
Efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han sido los primeros en llegar, sobre las 6:50 de la madrugada, y han empezado a desalojar a los ancianos de la segunda planta. Posteriormente, los Bomberos han conseguido sofocar las llamas de la habitación de la primera planta donde ha comenzado el fuego y han ventilado el edificio. También se han desplazado al lugar numerosas ambulancias del Samur, Summa y de Cruz Roja. Cuatro policías han sido también atendidos en el lugar por intoxicación leve por humo.
#Incendio en residencia de mayores en #Aravaca@SAMUR_PC confirma fallecimiento de dos mujeres y traslada a otra crítica
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 18, 2024
10 leves trasladados por @SAMUR_PC #SUMMA112 y @CRE_Emergencias @BomberosMad extingue incendio y rescata a residentes con @policiademadrid y @policia pic.twitter.com/4RCnFVxeVK
Según testigos presenciales, una de las ancianas fallecidas estaba alojada en la habitación donde ha comenzado el fuego. Presentaba quemaduras y signos de asfixia. La otra víctima mortal se encontraba en una estancia cercana y ha sufrido una intoxicación grave por humo. Ha entrado en parada cardiorrespiratoria y no ha podido ser reanimada.
El centro cuenta con 39 plazas y tiene un régimen concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Algunos de los ancianos están siendo ya reubicados en otras residencias autonómicas. Agentes de la Policía Científica intentan determinar el origen del incendio, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. «Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten», ha escrito la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.