Secciones
Servicios
Destacamos
La DANA que ha asolado la Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha ha dejado afectadas más de 150 carreteras, la mayoría de la red secundaria, afectadas. Autovías como la A-3 y A-7 registran tramos cortados. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) como el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana han pedido a los conductores no ponerse al volante, especialmente para desplazarse por vías de Valencia, Castellón y Cuenca en este puente de Todos los Santos.
Esta jornada, la adversidad se concentra en puntos de Baleares y de Huelva y, de cara al fin de semana, la dana «puede volver a descargar tormentas en el Mediterráneo y alguna de intensidad fuerte». Por ello, la DGT ha habilitado un mapa interactivo con información actualizada de manera automática durante las 24 horas del día con los datos aportados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
En esta tipo de sutiuaciones hay que evitar cualquier tipo de desplazamiento, pero en caso de que por urgencia o necesidad haya que coger el vehículo, es importante planificar bien la ruta e informarse de la previsión meteorológica. Consulta el mapa interactivo de la DGT. Además, desde la herramienta Aemet, Meteoruta. se puede ver qué tiempo va a hacer en el camino. Aquí puede consultarla.
En el mapa se puede ver el estado de las carreteras en tiempo real y buscar rutas alternativas cuando sea necesario desviarse. Mediante un menú desplegable y accesible desde la plataforma, los usuarios pueden seleccionar la provincia de interés para consultar detalladamente el estado de las carreteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.