Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido al organizador de la fiesta donde se prohibía la entrada a «maricones» en Torremolinos. La investigación policial se ha centrado en identificar claramente a la persona que estaba detrás del anuncio del evento, que finalmente fue suspendido.
Los agentes le atribuyen un presunto delito de odio. De hecho, la Fiscalía de Málaga ya ha abierto diligencias de oficio por este mismo motivo al apreciar indicios de una infracción penal.
El Ministerio Público quiere analizar si los responsables de organizar este evento, el club marroquí Casa Fátima Ino, han podido cometer un delito por denegar la prestación de servicios por razón de su orientación sexual, recogido en el artículo 512 del Código Penal, o si se ha producido una lesión de la dignidad de las personas por su orientación sexual, pues en el cartel se asimilaba la homosexualidad a que no se dejaría entrar a aquellos causantes de peleas o que se drogaban.
La fiesta, que se iba a celebrar el 18 de enero en la calle Cruz de Torremolinos, al final se ha suspendido, y los organizadores han apuntado que se quería celebrar en Málaga.
El perfil de Instagram de Casa Fátima Ino ha dejado de ser público, por lo que ahora resulta más complicado conocer en qué punto exacto de la capital se puede celebrar esta fiesta en la que se apostaba por el lujo dentro de la comunidad marroquí.
El Ayuntamiento de Torremolinos también había formulado una denuncia por delito de odio en la policía por estos hechos, al igual que la Junta de Andalucía, que anunció que tomará medidas contra el club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.