Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Miércoles, 31 de julio 2024, 12:31
El pasado viernes día 26 se produjo la detención de un hombre de 76 años en Mérida por su presunta autoría de un delito de maltrato animal hacia cinco cachorros de perro, donde cuatro de ellos murieron.
La investigación, a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, arrancó por la denuncia de un vecino que presenció el ataque a los canes. El testigo fue el pasado día 20 de julio hasta la oficina de denuncias de la comisaría de Policía Nacional en Mérida y relató que el día anterior había presenciado cómo un hombre golpeaba a los cachorros uno a uno contra el suelo y finalmente había acabado con la vida de estos.
Cabe reseñar que el denunciante intentó rescatar a alguno de los animales, sacándolos del contenedor donde estaban depositados y pudo comprobar que solo uno permanecía con vida. El resto se hallaban muertos por los golpes que habían recibido contra el suelo.
De la investigación se hizo cargo el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de Mérida, quienes tras visionar las cámaras de seguridad que había localizadas en la zona donde se cometió el delito pudieron corroborar los hechos que relataba el denunciante. También observaron que el hombre estaba acompañado de su nieto, es decir, se había ejecutado en presencia de un menor.
Por tales hechos se procedió, el pasado día 26 de julio, a la detención del presunto responsable, un varón de 76 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.