Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sevilla
Miércoles, 28 de agosto 2024
Un varón ha sido detenido en Sevilla capital después de asesinar presuntamente a su pareja, una mujer de 58 años que deja dos hijos mayores de edad, en el barrio de Pino Montano de Sevilla capital, siendo el presunto autor del crimen hospitalizado a cuenta de las lesiones que se había provocado él mismo. La La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ya ha confirmado el crimen como un nuevo caso de violencia de género.
El hombre se encuentra hospitalizado tras haberse autolesionado después de, presuntamente, cometer el asesinato. No obstante, antes de herirse a sí mismo, telefoneó a su hijo para comunicarle que «había matado» a su madre, quien, poco después, avisó a los servicios de urgencias de lo ocurrido.
La víctima tenía dos hijos mayores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor en el Sistema Viogén, dependiente del Gobierno central. Con esta víctima mortal, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 32 en 2024 y a 1.276 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
Según han informado desde el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 9,50 horas de este miércoles, una persona alertaba de que su padre le había llamado por teléfono para comunicarle que «había matado» a la madre de esta persona que avisaba a los servicios de urgencia y pareja del presunto autor de los hechos, en la calle Estrella Betelgeuse del barrio hispalense de Pino Montano.
Posteriormente, los facultativos del 061 desplazados al lugar en cuestión confirmaban que estaban asistiendo a una mujer herida y que estaba «ensangrentada» como consecuencia de las lesiones recibidas, toda vez que la Subdelegación del Gobierno, de la que depende la Policía Nacional, ha confirmado de su lado que la Dirección General de Violencia de Género ha comunicado «un asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en el barrio de Pino Montano», contando 58 años la víctima del crimen.
Según la Subdelegación del Gobierno, el presunto autor del crimen se encuentra detenido y hospitalizado tras autolesionarse, pesando que la víctima tenía dos hijos mayores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén. La Dirección General de Violencia de Género ha confirmado el asesinato como crimen machista.
Numerosos familiares de la víctima han acudido durante la mañana al bloque de viviendas de la calle Estrella Betelgeuse de Pino Montano donde ha sucedido el crimen, donde se han vivido momentos de tensión y los facultativos sanitarios habrían tenido que asistir adicionalmente a una de estas personas a causa de su estado.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha manifestado su repulsa al crimen acontecido en el barrio de Pino Montano. En una entrada en la red social X, antes Twitter, el primer edil ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano». «Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra», ha enfatizado el alcalde, trasladando además las condolencias por la muerte de esta persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.