

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Gutiérrez
León
Jueves, 3 de abril 2025, 09:03
Una mujer ha sido denunciada en León por agredir este miécoles 2 de abril con un objeto punzante, presuntamente un sacacorchos, a una bebé de 18 meses que paseaba con su familia por el paseo del río Bernesga. El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en la zona próxima a la central hidroeléctrica, en dirección a la plaza de toros, según ha podido conocer este medio. La menor presenta un corte superficial en el cuello y, según han informado sus padres, «se encuentra bien».
C.O, iniciales que pertenecen a la madre de la bebé, ha explicado que se encontraban paseando por el río cuando tuvo lugar la agresión. Su hija iba de la mano de su padre y, como es habitual en ella, «saludaba con alegría a las personas con las que se cruzaba». En ese momento, una mujer que estaba sentada en un banco se levantó repentinamente, se acercó a la niña, «la agarró por detrás de la cabeza e intentó clavarle un objeto punzante en el cuello».
Según la madre, su pareja reaccionó de inmediato, separando a la mujer de su hija. «Le hizo un rasguño justo encima de la arteria. Si no llega a reaccionar así de rápido, no sé qué habría pasado». Tras el suceso, varias personas que se encontraban en el paseo y que presenciaron la escena, «estaba todo lleno de gente», ayudaron en lo posible a la familia.
En ese momento, tanto Policía Nacional como Policía Local se encontraban en las inmediaciones del puente de los Leones, y acudieron rápidamente al lugar. La mujer abandonó la zona tras el incidente, pero fue perseguida por el padre de la bebé que la retuvo hasta la llegada de la Policía. Según fuentes consultadas por la familia, es conocida por frecuentar habitualmente la zona del río y tener otro tipo de altercados.
Los padres de la menor han presentado una denuncia formal en la Dirección General de la Policía Nacional. Por el momento no se ha confirmado si se ha procedido a una detención ni cuál es el estado actual de la mujer implicada.
La madre ha añadido que la agresora vestía con un abrigo blanco, mascarilla y un turbante, cubriéndose por completo salvo los ojos. «No entendemos por qué fue directamente a por la niña. Es una bebé que apenas camina con seguridad. Había más gente alrededor, pero fue a por ella directamente».
La menor ya ha sido atendida y se encuentra fuera de peligro. «Por suerte es muy pequeña y no creemos que llegue a recordar lo que ha pasado. Pero nosotros estamos en shock», concluyó la madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.