Secciones
Servicios
Destacamos
El cuerpo de Benedicto XVI ya está en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde recibirá hasta el próximo jueves, el adiós de todos los fieles que quieran presentar sus respetos. Tras permanecer desde el pasado sábado, cuando falleció, en la capilla de su ... residencia, el ex monasterio 'Mater Ecclesiae' en los Jardines Vaticanos, el cuerpo ha sido trasladado para vivir unas jornadas históricas.
Aunque se había barajado que por su renuncia hubiera sido mejor revestirle de morado como se hace con los obispos, finalmente Benedicto XVI ha sido revestido con las vestiduras pontificias de color rojo, que es el color reservado a los pontífices. Además, lleva una casulla solemne roja y una mitra con bordes dorados.
Sin embargo hay un detalle que no ha pasado desapercibido y que le diferencia del resto de sus antecesores, ya que no lleva el palio papal. Se trata de una cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros y que simboliza la potestad de gobierno en una determinada jurisdicción. Además, como renunció a ser pontífice, tampoco lleva la 'cruz pastoral', el bastón rematado con una cruz que tiene un significado similar al del palio.
Otro de los detalles que le diferencian de lo ocurrido con papas anteriores es que lleva zapatos color negro, cuando lo habitual es que sean de color burdeos. Este color evoca la sangre derramada por los mártires siguiendo los pasos de Cristo, según la tradición papal. Otro detalle a destacar es que Benedicto XVI tiene un rosario entrelazado en las manos.
El cuerpo del papa emérito está apoyado en un catafalco cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas pardas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.