55 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
55 fotos
Todo estaba preparado para que la eterna promesa universitaria, la sabiduría y la luz marcaran este Martes Santo la procesión del Santísimo Cristo de la Luz protagonizada por la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría. Sin ... embargo, las intensas lluvias no lo han permitido y se ha decidido, tal y como anunciaba el Hermano Mayor de la cofradía, cancelar la procesión y hacer el Vía Crucis en el interior de la Clerecía, -donde estaba previsto su inicio-.
Con los hábitos y con la seriedad y solemnidad que caracteriza a esta procesión, los cofrades han recorrido el interior de la Iglesia del Espíritu Santo. Acompañadas igualmente por el Trío Christus, la Banda de Piedrahita de Ávila y el Corro de Cámara del Casino de Salamanca pero eso sí, sin un público devoto que siguiera el recorrido. Un desfile de 1,3 kilómetros que tenía una duración prevista de tres horas y que, de forma obligada, se ha visto reducida a poco menos de media hora.
Los 200 hermanos, vestidos con las túnicas negras, las sandalias y portando las cruces de madera, han marcado el paso de madera de nogal sobre el que van la Luz del Hijo y la Sabiduría de la Madre. Una estampa que, en significado, igualaba al recorrido habitual pero en sentimiento, se quedaba muy lejos de lo que supone para los hermanos completar el recorrido. Una sensación generalizada de decepción inundaba el espacio y unos rostros entristecidos que ya miran al año que viene.
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.