Parecía que la tarde comenzaba bien, pero alrededor de las 18:30 h. la lluvia se ha hecho presente en la capital charra, con su posterior repercusión en las procesiones programadas para este Viernes Santo en la capital salmantina. En primera instancia, la Vera Cruz ... no ha podido realizar el acto de Descendimiento y ha tenido que acortar el recorrido de la procesión del Santo Entierro, debido a las previsiones. Posteriormente, la Congregación Jesús Nazareno y Santo Entierro no ha pasado de los 30 metros de distancia y ha tenido que dar la vuelta, con las imágenes tapadas. Y, en tercer lugar, ha sido el turno de la Cofradía de la Oración de Jesús y el Rescatado.
Publicidad
Noticia relacionada
La Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias era la última procesión del Viernes Santo, sacando a procesionar las tallas de Jesús Divino Redentor Rescatado, Nuestra Señora de las Angustias y el Smo. Cristo de la Salud. Sin embargo, también ha visto modificado su recorrido.
Se ha acortado su paso por las calles de Salamanca, por lo que subirá por detrás de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos cuando lleguen a Tentenecio y al pasar por la Rúa bajarán por la calle Jesús de regreso a San Pablo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.