56 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
56 fotos
La Cofradía Penitencial del Rosario ha abierto las procesiones de este Sábado de Pasión con la alegría de volver a salir a la calle para ir asentando su aún corta andadura, pero con el corazón encogido por el triste recuerdo de la muerte a ... finales de noviembre del pasado año, hace solo unos meses de Óscar Rodríguez Fernández, el que fuera hermano mayor de la Archicofradía del Rosario.
Y, como no podía ser de otra manera, ese recuerdo ha marcado la procesión de esta tarde de sábado. «Va a ser un año complicado, duro, como lo está siendo en los preparativos. Son muchos recuerdos, muchas historias que hemos vivido, pero tiraremos para adelante y haciendo todo lo mejor posible, como él querría, haciéndolo en su honor y recuerdo», aseguraba a Salamancahoy.es el ahora hermano mayor, Javier Casas. Y el detalle que han tenido para honrarle y recordarle como se merecía ha calado entre los cofrades y los cientos de salmantinos que se agolpaban en la salida de San Esteban para ver la procesión, al ver salir a Nuestro Padre Jesús de la Redención luciendo la túnica blanca bordada de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que procesionará la madrugada del Viernes Santo con la túnica de terciopelo morado de seda, tras el acuerdo entre el Rosario y la Dominicana, las dos hermandades a las que Óscar Rodríguez dedico su vida, para recordarle como se merecía.
Noticia relacionada
Tras la salida de Dominicos, en cuya capilla se ha cambiado la disposición de las imágenes, a la espera de que pronto puedan salir en procesión, y con gran presencia de fieles animados por el buen tiempo reinante, la comitiva, en la que participan la mayor partede sus casi 360 hermanos, enfilaba hacia la plaza del Concilio de Trento, para seguir por San Pablo, Felipe Espino, Rúa Mayor, Benedicto XVI, Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo) Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Serranos, Cervantes, Ancha, plaza de las Angustinas, Compañia, Rúa Antigua, Rúa Mayor, calle Jesús, San Pablo y Plaza del Concilio de Trento para regresar a la Iglesia de San Esteban tras unas cuatro horas y media de precesión entrada ya la madrugada del domingo.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.